viernes, 24 de abril de 2009

Campañas electorales




Campañas electorales, en las que nuestros políticos, sólo prometen mentiras, y también medias verdades.

Políticos, populistas, transmiten a los ciudadanos censados, incluidos en las listas, de los censos generales, regionales y municipales, lo que el pueblo quiere oir, les prometen fantasías, que una vez alcanzado el sillón, su señoría, autoridad nacional, regional o municipal, son de imposible cumplimiento, lo digo con sentimiento, nos engañan como a chinos, realizan unas promesas, que llevar a cabo no pueden, lo que nos lleva a la risa, y a la incredulidad, ya que sus votantes, con sus votos los alzaron a la cima del poder, a los candidatos ingratos, que no apreciaron sus votos, ni a las incrédulas manos, que en las urnas introdujeron sus nombres engañosos, con esperanza y alegría, sin saber que la hipocresía de los infames electos, sus promesas no cumplirían.

Nunca cumplen sus promesas, sólo miran hacía arriba, no bajando sus miradas, a donde está el pueblo llano, que en ellos creía a pié juntilla, que creyeron sus mentiras, también sus medias verdades, sin saber que eran falsas quimeras, que nunca conseguirían.

Los pueblos que los votaron, y alzaron sus cuerpos vanos, desagradecidos e ingratos, a la cima del poder, de la que antes hemos hablado, no dan crédito a sus ojos, ¡sus calles siguen iguales, sus parques y sus jardines, sus edificios emblemáticos, no tiene mejora alguna, no mantiene su estructura, no pavimentaron su suelo!, sólo han llegado hasta el cielo, al que sus votantes los alzaron, ¡no quieren bajar al suelo!, al suelo que los espera, con los votantes pasmados, de ver sus esperanzas truncadas por las grandes hipocresías que los políticos lucen, ya que no llevan a cabo, las promesas que les hicieron, y que nunca, nunca … cumplen.

No cumplen porque no pueden, las promesas incumplidas son el pan de cada día, porque a todos los niveles, los políticos de turnos, mienten, mienten, mienten, mienten…., porque a sus almas no llegan, los clamores de sus pueblos, pidiendo en un grito unánime, que mejoren sus ciudades, sus pueblos y barriadas, no sólo lo que visitan los foráneos y turistas, para engañarlos también, con otras medias verdades, y nos siguen engañando, mientras su poder se agota, desconocen que el poder, se pierde cual se cogió, en las urnas milagrosas, que da el poder y lo quita, con las manos que deciden, quién va a gobernar sus vidas, sus problemas, sus ciudades…,y España entera gobierna, el que se alza más alto, sin saber que nuestra España, se defiende con mucha rabia, rabia que siente en el alma, que nota como la ofenden, y también como engañaron a sus hijos más preciados, los que alzaron…, a los infames políticos, mentirosos y engañosos, a un limbo, donde, como si fueran almas puras, no van ni arriba ni abajo, abajo menos que arriba, no se acercan a sus pueblos, los pueblos que los votaron, y que siguen esperando, a que sus mentes decidan, cumplir lo que prometieron, y el poder no acariciado no llega hasta el pueblo llano, que espera con alegría, las próximas elecciones, para desbancar de golpe, tanta ingratitud sentida, de los políticos que en las urnas, con sus manos levantaron, hasta el poder infinito, y que del mismo modo serán expulsados, con los votos de los pueblos, que vieron como sus esperanzas fallaron, de que al ir gobernando se unieran a los ciudadanos, para cumplir sus promesas, sus medias verdades, y, también, sus medias mentiras.

ESPAÑA, con sus pueblos y ciudadanos, los alzaron al poder, que no supieron llevar, y del mismo modo, serán expulsados, por ESPAÑA, sus pueblos y sus ciudades, a un mundo desconocido, un mundo de mentes impuras, cual los encontraron, sin poder y con mentiras, que a todos engañaron, esto acontece por ciclos, pasa cada cuatro años, y luego, todos a contar mentiras, de nuevo son populistas, no del pueblo, no es lo mismo, porque a los pueblos engañaron, éstos con rencor los echaron, os vais por donde venís, dijeron ellos con ira, iros hacía vuestras casas, y allí contáis vuestras mentiras.




11 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con eso de que "no cumplen porque no pueden", te aseguro que pueden pero no les importa. Pero ya se sabe, la democracia es el menos malo de los regimenes políticos conocidos. En el fondo es la miseria humana la que está detras de todo, la codica, la envidia, el ansia de lujo.....
    No sigo, ¿para que?.

    genialsiempre

    ResponderEliminar
  2. ESTOY DE ACUERDO CON "GENIAL SIEMPRE", LOS POLÍTICOS SON TODOS IGUALES, PERO ESO ES CULPA NUESTRA, QUE TENEMOS MEMORIA FRÁGIL A LA HORA DE VOTAR.
    AQUÍ EN LA ARGENTINA, TODO ES UN DESASTRE, Y NUESTRA, PRESI, QUE SE CREE UNA BARBIE, Y HA RETRASADO AL PAÍS EN 30 AÑOS POR LO MENOS.
    AHORA ADELANTARON LAS ELECCIONES Y ESTÁN HACIENDO CUALQUIER IDIOTEZ PARA GANAR A TODA COSTA,Y COMO GANAN MANTENIENDO A VAGOS CON PLANES SOCIALES, QUE NO SON OTRA COSA QUE VOTOS COMPRADOS,UNA PORQUERÍA.

    HAY DISCULPA DEMO, PERO ME DESESPERA VER QUE LA IGNORANCIA NOS LLEVE A TANTA CRISIS.

    YO DIGO QUE A LOS POLÍTICOS HAY QUE PAGARLES CON LA MISMA MONEDA.

    DILES A TODO QUE SI.
    AGARRA TODO LO QUE TE DEN.
    Y POR SUPUESTO...
    VOTA A OTRO.

    JAJAJAJAJ.

    PD:PRECIOSA TU ZOE.

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable,los politicos, no aprenden, hambrean al pueblo a ese mismo que deben representar, que sostiene el país con su trabajo y esfuerzo.Entiendo tu impotencia y creo que lamentablemente no vamos a cambiar nada ni allí en España, ni aquí en Argentina. No se donde habrá personas a las que les guste la politica y sean honestos, idealistas...
    Beso, Demofila, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. El otro día hablaba con un amigo, de que hemos olvidado que los que gobernamos somos nosotros, y lo hemos olvidado, dejando que políticos nos gobiernen, perdón nos engañen como chinos.

    Vivimos en una mentira, y a ver si algún día nos damos cuenta.

    Un besooooo.

    ResponderEliminar
  5. Somos marionetas manejados a su antojo. Los unos y los otros, todos tienen un fin común. Llenarse los bolsillos a costa de los más débiles, y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Intereses personales y falsas apariencias que hipnotizan contando milongas, regalando los oídos a un pueblo esperanzado en que en algún momento de sus vidas puedan sentirse orgullosos del que los representa.

    Muchos besitos, niña. No me olvido de Zoe. La tendré en cuenta en la proposición que me hiciste. Ciao.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya, Vaya, menudo par de azotes en el trasero que les acabas de pegar!. No es que esté yo totalmente de acuerdo con lo que acabas de expresar, pues mi sentido es más positivo. La política, y por ende los políticos, está instaurada en nuestra historia desde siempre. La utilización de esa política, en un sentido diferente del bienestar más igualitario para todos, es lo reprochable. Es obvio que no todas las personas metidas en políticas deben ser medidas por el mismo rasero; pero también es verdad que algunos (muchos o pocos) una vez que han entrado en ella cambian totalmente su anterior imagen y "caen" en los pecados de la misma.

    En el área geográfica que nos movemos de esto sabemos mucho ¡verdad!; pero también debemos ser autocríticos y decir que, en la parte que nos corresponde, nosotros somos los culpables de haberlos elegido -y sobre todo, de recaer de nuevo en otra reelección-.

    Si es verdad, y ahí coincido contigo, que mensajes como el que escribes deben ser una llamada de atención a esa clase política -que debemos desechar- y sobre todo a unos dirigentes; para que nos digan bien claro la verdad de la situación y no la venta de humo.

    No me extiendo más ciudadana. ¡Que si no....!
    Un beso y, siempre, salud.

    ResponderEliminar
  7. Hola, a todos:
    genialsiempre, yo digo en mi entrada que los políticos no pueden cumplir lo que prometen, porque son sus mentiras, en las campañas prometen y prometen, utopías que no se pueden cumplir, nunca, como el tran bala de los Giles, quería metersen en otros términos municipales, incumplible. Cuándo prometan verdades y sean honrados, que creo que la mayoría no lo son, cumplirán sus promesas electorales.
    Maria Laura, Cantares, Ana y Loose, los políticos son iguales en todos los Estados, prometen y no cumplen, a Argentina la han llevado a la ruina, incluso los emigrantes españoles han tenido que volver a su tierra con problemas, los que han podido. Son los mismos perros, pero con otros collares, falsos, sólo van a lo suyo, a Marbella
    el Gil la ha dejado en la ruina, la justicia muy lenta, les han dejado robar lo que han querido, a manos llenas.
    José Manuel, ¿Crees de verdad que les he metido un par de azotes?. Efectivamente, cuándo cogen el sillón cambian, mira muestra primera autoridad, en campaña iba a los baratos, a desayunar con las denominadas "marujas", a los sindicatos del Ayuntamiento le ponía alfombras con flores (imaginarías), todo eran parabienes.
    Discrepo con tigo, no los ha votado todo el pueblo, sólo una parte, que, mira, coincidencia extraña, han sacado los mismos votos que el GIL, es decir, los votantes del GIL, y unos pocos más, bocas agradecidas, y habrá más aún, con los que han metido y seguirán metiendo a dedo.Creo que no hay que tenr miedo, hablar, sin identificar, y hecho.
    Efectivamente, en democracía debe gobernar el pueblo, demos (pueblo) cracia (gobierno), en griego, el gobierno del pueblo, con nuestras manos decidimos quién nos gobierna, pero ellos no nos obedecen, no nos tiene en cuenta para nada, solución, no volverlos a votar.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  8. No estoy de acuerdo con lo que dices. Ni todos los pòliticos son malos ni todos son buenos. En politica como en todas partes hay de todo. Lo que es muy necio en democracia es votar sin saber lo que se está votando y a quien. Ponemos nuestras vidas en manos de personas a las que desconocemos y en criterios contrarios a veces a nuestro propio bienestar. Desgraciadamente no solo los politicos tienen la culpa, los votantes tambien la tenemos. Como prueba me remito simplemente a los años de gilismo que hemos padecido. El pueblo y nadie mas que el pueblo les dio el poder una y otra vez. (creo que cada día se vota mas con la panza que con la cabeza)

    ResponderEliminar
  9. pOR ESO yo abogo por votar a partidos pequeños y no votar siempre a los mismos partidos políticos. Un abrazo.

    p.d.: yo también te enlazo.

    ResponderEliminar
  10. Es obvio la corrupción de la clase política pero también de gran parte de la población...

    ResponderEliminar
  11. LOS POLITICOS SON MERCANCIA AVERIADA... POR NO DECIR OTRA COSA...

    RECOJE DE MI BLOG DE PREMIOS... TODOS LOS PREMIOS QUE TE GUSTEN...

    UN BESO

    ResponderEliminar