jueves, 2 de abril de 2009

MARBELLA, LA HERMOSA

Marbella, eres hermosa,
tan brillante como el sol
tal bella como una rosa,
y estás llena de color.

Del color de tus járdines
del aroma de su flor,
del azul de tantos mares
que quisieran ser tu amor.

El amor de tus amores,
que das con el corazón,
que lo ofreces en tus lares
y lo repartes en redor.

Alrededor de tus hijos,
hijos de tu corazón,
que lo reciben y abren
su alma trás ese amor.

Para recibir su esencia,
cuál la esencia de una flor,
flor que nunca se marchita
y que muere dando amor.

Tú nunca mueres, hermosa,
te han dado mucho dolor,
dolor que hiere tu alma
y duele en tu corazón.

Eres amante del sol,
compañera de la luna
Y DEL MUNDO, LA MEJOR.

18 comentarios:

  1. El poema es bellísimo, y describe perfectamente a Marbella, nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  2. El poema es de Demófila, y ha salido de su corazón, de su amor por nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bello el poema.
    Es tan bello como la ciudad.
    No creo que haga falta decir mucho más. Solo que unas bonitas palabras a esta maravillosa cuidad únicamente pueden salir de un alma tan linda como la tuya.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. DEmofila, me gustò lo que pusiste en mi blog con respecto a Marbella, se siente que la amas y es bello y demuestra mucho de vos. Un gusto haberte conocido un poco mas
    No la conozco pro hablan tan bien de ella. Esta muy invadida por turistas y comerciantes y gobierno que le saca el jugo???? no??? Bueno ... es un juego que da bronca. Te deseo un hrmoso domingo en esa bella ciudad que tanto amas! Roxana

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco tu comentario en mi blog, veo que también te salen bonitas poesías, asi que te seguiré de cerca.
    Muchos y cariñosos saludos,
    genialsiempre

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tanto tu poesía que la insertado en mi blog como la de “bombero” que me la dedico en ForoMarbella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo amor. Te agregué a mis blogs para sentirte más cerquita mío. Espero que te sigas encontrando tan bien.
    Un beso enorme, niña,.

    ResponderEliminar
  8. DEMOFILA: No creo ser el más indicado para criticar poemas de nadie. El tuyo me parece bonito, pero quizás un poco repetitivo en las rimas. Me gustaría conocerte y poder intercambiar opiniones. En breve tengo que pasar por Marbella, camino de Fuengirola (yo vivo en Cádiz), si estás interesada puedes enviarme un mail a genialsiempre@hotmail.com, y ya nos pondríamos de acuerdo.

    Saludos,

    genialsiempre

    ResponderEliminar
  9. Demofila: Me gustó mucho tu poema. Soy de Uruguay y sinceramente no conozco tu ciudad, pero tu poema me despertó las ganas de conocer esa ciudad que es “amante del sol,
    compañera de la luna
    Y DEL MUNDO, LA MEJOR.”
    te dejo la dir de mi blog para que pases: http://vozdepapel-vb.blogspot.com/
    saludos desde Salto, Uruguay.
    valeria

    ResponderEliminar
  10. Por favor, déjame las direcciones de los otros blogs porque no los encuewntro. Por cierto, veo que eres seguidora del blog "Que se pare el mundo, me quiero bajar", es de Carmen una buena compañera de la Escuela de letras Libres con la que tengo una buena amistad. Me complace ver que nos sigues a ambos.

    José María

    ResponderEliminar
  11. Precioso poema sobre una preciosa ciudad.
    Gracias por visitar mi playa. Puedes volver cuando quieras. Si no tienes inconveniente te enlazo.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por vuestros bonitos comentarios sobre mi poesía, esto me anima para hacerle otra a mi ciudad, Marbella (se me llena el corazón cuándo pronuncio su nombre).
    Tengo que pensar como irá, pero creo que primero escribiré un comentario, también sobre mi bonita Ciudad.
    Gracias a todos. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Demofila. Gracias por tu meditación en mi blog, me ha gustado mucho la forma de expresarte y tu idea. A partir de ahora, como bien dice el amigo Jose María "Genialsiempre", estaré pendiente a lo que publiques. Un gusto encontrarte, besos.

    ResponderEliminar
  14. Sentida forma rimada de hacer un homenaje a tu ciudad, la "mar bella", la más bella, y hasta suena igual en alguna voz andaluz

    Un saludo desde este lado del mar

    P.D.: ¿Sabías que una de las playas de nuestra Cartagena se llama Marbella?

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus palabras en EL TREN, es tu casa puedes subirte a él cuando y cómo quieras...

    Tu poesía bonito homenaje a esa ciudad...

    un beso. Marea@

    www.al-tren.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gusta tu blog esta poesía está muy bien. No he estado en Marbella pero seguro que es muy bonita. Haces bien en posts anteriores defender tus derechos como ciudadana y denunciar todo lo que tu no creas que es justo.. Nos seguimos leyendo. .Saludos

    ResponderEliminar
  17. Bello retrato en palabras de una bella ciudad. Tu poesía se lee sola, ha sido un placer pasar por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Wow Wow que Bello pensamiento!
    Real mente hermoso* me ha gustado mucho... cuanto sentimiento y inspiración imprimes en tus escritos, tu blog es lindo en verdad!
    Me encanto todo lo que hay en el,
    Me encantaría seguirte si te parece, un saludo hasta pronto. ( gracias por tu lindo comentario )

    ResponderEliminar