jueves, 21 de mayo de 2009

La primavera




La primavera ha venido, nadie sabe cómo ha sido, pero sí que lo sabemos, primero pasó el verano, con su sol esplendoroso, a su calor se tienden, junto al mar, cuerpos hermosos, de broncearse deseosos, los que a sus rayos se exponen, sin protección en su piel, con el peligro fatal que supone tal locura, ya que pudieran enfermar, su tez, por ser blanca inmaculada, con lo que ello supone para su salud, fatal; pero los cuerpos morenos no sufren estos quemazones, están curtidos, y tienen su defensa natural contra los rayos solares, no le puede causar daño alguno el astro rey, ¡qué alegría!, el sol no será su enemigo en ningún momento, en su vida, pues esas pieles morenas les defienden con toda su valentía, pero hay que considerar, que tenderse mucho bajo el sol, puede ser fatal, luego no hay que confiar, en que la piel nos defienda, ya que el astro del cielo, el que ilumina los mares, a la larga, puede causarnos daños también, sea cual sea nuestra tez, morena o blanca, no sé.

Después el verano dio paso al otoño triste, que los árboles desnudó, con sus vientos, con sus brisas, más bien fuertes que normales, las fuerzas de esos vientos hicieron que el verano nos dejara, más larga se hizo esta estación, con su sombrío manto que el cielo cubrió con nubes negras o grises, que da tristeza a los pueblos, a los pueblos y ciudades, los deprime y entristece, no quiere dar alegrías, el sol no es su aliado, no quiere estas compañías, el otoño no acompaña al sol, le rechaza, quiere imperar por sí sólo, para dejar paso al invierno, que no es eterno, tan sólo dura tres meses, igual que toda estación del año, aunque quiera durar más, la primavera volverá, como antaño, con su canto y su alegría, a tomar su turno en el tiempo que le ha de tocar, los tres meses ya son suyos, no los va a regalar, porque para ella es un orgullo, durante tres meses reinar.

El invierno viene frío, muy frío y muy lluvioso, no nos dejar pasear, a la brisa a nuestra piel acariciar, nuestro sol no nos calienta en esta estación maldita, que tanto frío nos regala, sin importarle si ese regalo queremos, regalándonos el frío fuera y dentro de nuestras casas, con calor nos defendemos de estas agresiones invernales, que campan por nuestros lares, por nuestros pueblos y ciudades, el alma no nos congela, nuestras almas son invencibles, nos defiende y nos da fuerzas para ver la primavera llegar, y contentos y felices, comprobaremos que esta estación del año se irá.

Al fin nuestra primavera llega de nuevo, ha venido, sí sabemos cómo ha sido, tras estas tres estaciones, que le han cedido el paso, para que impere su luz, su luz con las flores, y con su cielo azul, nuevamente nos regala las esencias de las jardines, los almendros florecidos, blancos cual cubiertos de nieve, pero nunca nieve han sido, pues son sus flores bellas que nos regala, la querida primavera, que es reina durante tres meses, tres meses esplendorosos, que nos da muchas alegrías, para que tengamos el gozo, de pasar a otra estación, el verano maravilloso, y así todas las estaciones volverán a imperar, año tras año, sin su turno regalar, ni dejar paso antes de tiempo a otra estación hermana, pues cada una debe reinar, en su turno y su momento, sin su tiempo dejar pasar, ni un día, ni un minuto, ni un ciento.

Si, de verdad, la primavera ha venido, y sabemos cómo ha sido.


12 comentarios:

  1. Hola,amiga: Acabo de levantarme y después de hacerme el café, vengo a saludarte y a decirte que las macetas de mi terraza están florecidas. Pero que en una de ellas, la de claveles -rojos, rosas y blancos- aún hay un capullito que so se atreve a abrir. Sé que Adrián -mi hijo pequeño- estuvo jugando el otro día cercano a los claves. Digo yo que ha sido él. Seguramente, le habló a la flor y le previno. ¡No salgas -le diría- ...no salgas todavía! Al pobre de Adrián le han diagnosticado alergia. Tiene los ojos empañados en lágrimas constantemente y estornuda sin descando. Pudiera ser que el clavel cerrado esté esperando la mejoría de Adrián. Por no hacerle mal. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bonito texto (aunque un poco largo para mi gusto), no obstante, la primavera se merece estas cosas. Lástima que yo también soy alérgico y no la disfruto en su plenitud.

    Besos,

    José María

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ayy!! Pero qué espesita que estamos hoy....
    Publico el comentario y no se como lo he hecho, que me sale la entrada en blanco.

    Pues lo que te decía, amiga.
    Que ojalá la primavera se instale de nuevo en nuestros corazones. Aunque pienso que cada una de las estaciones traen consigo una poquita de magia, un algo que las distingue a cada una de una manera especial. A veces frío, a veces quema, de vez en cuando brisa, en algún momento lluvia y huracán.....Pero cuando la templanza nos alcanza, le damos mucho más valor.

    Un besito, mi niña. Ah!! Y otro para Zoe.

    ResponderEliminar
  5. Aqui los cerezos han florecido y los jardines y parques de la ciudad está cubierto de tulipanes de colores, pero el cielo sigue cubierto de nubes y lluvia... en fin... extraña la primavera por aquí.

    Besos rojos,
    HR.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos la fortuna (algunos, jajaja) de vivir en una zona realmente privilegiada. Disfrutamos de veranos, no muy calurosos, salvo el calor que desprenden los muchos visitantes. Nuestro otoño es, espectacular. Sólo cabe subir un poco en dirección a la montaña para observar su colorido especial. El invierno.... ¿oye Demófila, aquí tenemos invierno?, pues el invierno es el que nos merecemos, que para eso somos buena gente. Y la primavera.... no califico a la primavera pues tú lo has hecho espléndidamente.

    ¡Enhorabuena, ciudadana! Gracias por expresar tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo me alegra que te guste mi blog de musica el tuyo tambien me gusto asi que te seguire
    un beso de Luna

    ResponderEliminar
  8. Te voy a contar un secreto al margen de mis letras,siempre soy primavera,culo de mal asiento,una abispa que pica aqui y alla como si fuese siempre primavera.Baila conmigo siempre y cuando te canses de mis historias,no me digas adios,solo tirame a la primavera.

    ResponderEliminar
  9. En el comienzo del otoño me siento viva. Bello tu texto
    Me voy en silencio para no despertar a tus letras

    ResponderEliminar
  10. Precioso paseo por las estaciones.

    Las mías las intermedias, la primavera porque me llena, y el otoño porque me pone nostálgica.

    Un besito muy fuerteeee.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios, a mi, personalmente, me gustan la primavera y el verano, "la primavera que la sangre altera".
    Me siento muy bien en estas épocas del año, comienza la alegria, el sol, las flores, y las alergias, naturalmente, genialsiempre, siento que sufras de alergía, todo tiene su parte buena y su parte mala.
    A todos os he leido con detenimiento, a unos les gusta el otoño, a otros la primavera, pero, creo que a todos nos gustará el verano, ponernos morenit@s, y salir a pasear a la luz de la luna.
    José Manuel, llevas razón, nuestro clima es envidiable, tu, como ya, eres de Marbella, y lo sabes desde pequeñito, Marbella reina por su clima y por sus gentes.
    No debemos dar envidia a los demás, eso está muy feo, disfrutemos de los que tenemos, y a vivir, que son dos días.
    Besos a todos, y gracias por venir.
    Demofila.

    ResponderEliminar
  12. Hace un tiempo esplendido, a mi me resulta mas veraniego que primaveral aunque lo estoy disfrutando mucho.

    ResponderEliminar