lunes, 3 de agosto de 2009

gracias a la vida





Hay que dar gracias por vivir, la vida es la primera maestra que tenemos, debemos darle gracias, por todo, lo bueno y lo malo que nos da, todo pasa, lo malo parece que tarda más en pasar, y lo bueno, parece que tarda menos, pero las dos cosas pasan, y las dos sirven para enseñarnos a enfrentar lo que en nuestro camino nos vamos a encontrar.
En la vida, hay períodos de bondad, y otros de maldad, los primeros debemos afrontar con entereza y serenidad, eso nos ayudará a pasarlos y a enfrentarnos a esos males que nos llegarán, pero, que más tarde o más temprano, deben pasar, pues los males, según dice el refrán, no duran cien años, y si lo llegan a durar, no habrá cuerpo que lo resista, pues así es, como dice el refrán, si cien años llegan a durar, pues…, creo que nuestro cuerpo no lo aguantará, porque ya estará, en su ultima morada, y seguro, que en ésta, ninguno se tendrá, porque a ella no llegan, porque no pueden, o…, porque no nos enteraremos de su llegada, ya que muy tranquilos y como dormidos estaremos.
Y pasamos a lo períodos buenos, éstos, llegan y se van, como los demás, cuando llegan contentos nos ponemos, pero a veces no sabemos aprovecharlos, pues enseguida pensamos que no es normal, que todo tan bien va, que no durará mucho, que lo malo llegará, cuando menos lo pensemos, y esto nos llevará a no disfrutar de estos momentos de felicidad, porque siempre estamos a la defensiva, y con esto solo conseguiremos volver para atrás, y así nos va, que nunca sabremos disfrutar de estos momentos de gozo y paz.
Y así la vida pasará, por eso debemos pensar que en esta vida, todo es natural, lo malo y lo bueno, todo debe pasar, y ambas cosas nos deben enseñar, y como experiencia nos debe servir, para aprender de esta gran maestra que la naturaleza nos da, ya que todo lo que nos pase lo debemos aprovechar, para saber, que aquí, en este mundo, estamos para reír y cantar, pero también para sufrir y llorar, y que todo…, todo lo que pasemos, redundará en nuestro bienestar, y que cuando acabe, tanto lo malo como lo bueno, nos sentiremos más plenos, y habremos aprendido a reír y a llorar, pero también sabremos lo que son las penas y la felicidad, y así, al fin, encontraremos, nuestro camino, y que a la vida, nuestra maestra natural, gracias le debemos dar.
Por eso, si llegamos la vida a entender, y de ella aprender, seguro que conseguiremos pasar antes los períodos malos, y, que los buenos, tarden más en pasar, para al fin, con mucha alegría y paz, conseguir la felicidad, que siempre nos acompañará, y hasta el fin de nuestros días, a nuestro lado estará.


3 comentarios:

  1. __@@@@@
    _@@___@@_________@@@@
    _@@___@@_______@@____@@@
    _@@__@@_______@___@@___@@
    __@@__@______@__@@__@@___@@
    ___@@__@____@__@@_____@@__@
    ____@@_@@__@_@@________@@
    ____@@___@__@@
    ___@___________@
    __@_____________@ QUE ESTES BIEN !
    _@____^_____^____@
    _@_______º_______@
    _@_______________@
    ___@_____V_____@
    ____@@_______@ BESOS Y CARIÑOS!
    _______@@@@
    BUENAS TARDEEEESSSSS!!!!!!
    HERMOSAS PALABRAS PARA COMPARTIR A TRAVES DE TU ESCRITO. TE DEJO UN ABRAZO Y BONITA SEMANA PARA TIIIIII
    CHRISSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. La vida resulta deliciosa, horrible, encantadora, espantosa, dulce, amarga; y para nosotros lo es todo.
    La vida, maestra que enseña, gracias !!

    ResponderEliminar
  3. La vida es un camino...Un camino que vamos construyendo paso a paso. Y cada paso es una oprtunidad para aprender, de lo bueno y de lo malo, de lo dulce y de lo amargo...

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar