miércoles, 19 de agosto de 2009

La expresión escrita



Escribir en prosa, escribir poesías, escribir en prosa-rimada, ¿Qué mas da?, en realidad cuando hablamos rimamos, hay frases en nuestros diálogos que riman una y otra vez, si decimos “ven a comer” y tu dices “voy después”, hemos rimado, ya ves, si queremos volver a rimar, lo volvemos a probar, “yo ya no te llamo más, pues no te levantas jamás”, y si continuamos hablando, podemos seguir rimando.
Escribir una poesía, es cosa de poetas, no es un trabajo banal, hay que rimar, una y otra vez, hasta que la poesía acabe, las rimas no has de dejar de poner.
Si escribimos en prosa, contaremos nuestras cosas, si riman o no, no nos ha de importar, hemos de escribir como hablamos, en un tono coloquial, y empezamos, vamos a contar de verdad algo de nuestras vivencias, mis pensamientos sabréis, lo más profundo que siento, y como habéis comprobado, es mi pueblo, el ideal, es mi Marbella, la hermosa, la que mis años ha visto pasar, me ve desde que nací, aquí me ha visto crecer, pasar mis años, uno a uno, hasta llegar a mi actualidad, pero por mucho he pasado, hasta que he llegado aquí, ha pasado tiempo desde que llegué a este mundo, he crecido…, como tantos, con mas penas que alegrías, pero eso me ha dado más valentía para hacer frente a la vida, que por cierto, no me ha tratado muy bien, he pasado muchas penas, para llegar donde estoy, ahora, me siento más plena, estoy llena de amor, el amor me da alegría, la alegría felicidad, la felicidad me dice que nunca jamás volveré a llorar.
Al pasado no quiero volver, yo no quiero recordar las tristeza ni las penas, no debemos evocar lo que nos pueda apenar, no debemos volver a vivir un pasado que no está, que solo está en nuestras mentes, hay que estar muy seguros de que el pasado superaremos, aunque en él pensemos, pero no regresaremos a esa época de nuestras vidas, hemos de llegar al futuro, que nos espera, pero antes hemos de pasar el presente, que nos acoge en su momento y su hora, y a él nos ayuda a llegar, viviremos las etapas de nuestras vidas pasándolas de una a una, sin saltarnos ninguna, porque no podemos, ya que debemos respetar los turnos que la vida tiene, el pasado, el presente y el futuro, y después de éste, nos llegará el momento final, en el que nuestra alma se irá volando hacía las alturas, y nuestro cuerpo volverá a sus orígenes, de donde procede volverá.
De todo esto se puede deducir, que la prosa, la poesía, la prosa-rimada, es igual, lo que debemos es expresar lo que sentimos, comunicarnos con todos en general, aunque unos nos entiendan bien y otros nos entiendan mal, pero nosotros seguiremos con nuestros textos, sea cual sea la manera de expresarnos, la cosa es comunicarnos entre nosotros, y comentarnos, para saber lo que piensan de nosotros los demás.



11 comentarios:

  1. Olé, olé y olé mi niña...Qué más da si verso, prosa, poema en prosa, prosa poética, rima, metro...Si la finalidad es TRANSMITIR nuestras inquietudes, emociones, pensamientos, en definitiva, proporcionarles sentido a los momentos, a experiencias, al día a día de nuestra vida...Para que quede constancia de que realmente nos ha llegado, nos ha tocado...

    Un besito enorme, niña.

    Pd: La canción chulísima...Héroes, Mmmm...Jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo que razon llevas es igual como nos expliquemos en prosa o en verso la custieon es lo que sentimos y escribimos
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Así es lo importante es comunicarnos, expresarnos, y si encima encuentras respuestas, palabras de animo, incluso alguién que no esté de acuerdo contigo, se habrá logrado que se escuche nuestra voz.

    Yo empecé a escribir para mi, todavía lo hago, pero ahora también escribo para mis amigos con los que comparto palabras.

    Un beso muy fuerteeeee.

    ResponderEliminar
  4. A mi me resulta más facil escribir que hablar jeje

    ResponderEliminar
  5. Expresarnos eso es lo que importa! nos hace bien y hace bien a quien nos lee,crece unvinculo entre nosotros y nutrimos nuestas almas,es perfecto! te mando un enorme abrazo! y te deseo un bello día!

    ResponderEliminar
  6. Recuerda a Neruda, y sus "sonetos de madera", porque ahí tienes el mejor ejemplo de que lo bello será bello incuestionablemente.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me tienes que dar las gracias, porque cuando te escribo algo, es porque lo siento. Si quieres leer algo mio, pincha aquí: http://ladamadelosvampiros.blogspot.com/2009/07/mi-primer-relato.html
    El resto de cosas que he escrito, no tienen relación con los vampiros, así que no lo he subido.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Que entrada mas expresiva y mas concisa....si señora asi se habla...para mi lo importante es comunicarnos que cada cual lo haga a su manera.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la entrada... cierto! escribir nuestros sentimientos, compartirlos y acompañarnos con ellos...
    Y si encima es escuchando la carta, pues ya ni te digo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Que raro que no funcione. Prueba a copiar esta dirección y pegarla en la barra: http://ladamadelosvampiros.blogspot.com/2009/07/mi-primer-relato.html

    Si no te funciona, vete a mi blog, a etiquetas y busca mis relatos, ahí lo encuentras seguro.

    Ahora estoy un poco "espesa" y no estoy escribiendo nada porque estoy de exámenes.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar