viernes, 13 de noviembre de 2009

El monstruo de los celos



Los celos, ¡que daño hacen al amor!, las parejas los sufren, los celos son su veneno, lo matan, muy lentamente, porque el que los tiene, el que los siente, refleja en el otro su dolor, el dolor de su inseguridad, de no saber amar, porque los celosos desconfían de los demás, y de sí mismo, carecen de personalidad, no saben amar, son egoístas, quieren a su pareja dominar, quieren meterla en su cárcel, entre sus rejas, limitando su libertad, pero eso es imposible de conseguir, esas rejas son tan fuertes que a la persona amada pueden consumir, porque…, añoran su libertad, su libertad de salir y de entrar, sin tener que dar explicaciones, sin cuentas dar de lo que ha hecho, porque, si se les exige esas cuentas, pueden engañar, aunque no hayan hecho ningún mal al amor que preso lo tiene, que no lo deja ni respirar, ni salir, no puede divertirse con tranquilidad, ni con su amor ni sin él.
Con él, porque no puede moverse ni hablar con los demás, siempre vigilado está, haga bien o mal, no puede alternar, sin esa rémora que siempre detrás de él está, que lo vigila, lo coarta, y lo maltrata, limita sus movimientos, y, al final, todo termina en que los dos amargados están.
Sin él, otra historia es, pero la intranquilidad de no saber como va a reaccionar esa persona que espera, según la hora a la que vaya a volver, hace que no disfrute de nada lo que la vida le da, sabe que retornará a ese infierno de infelicidad, sabe que explicaciones le pedirán, y sabe que, conteste lo que conteste, nada de lo que diga será verdad, para la persona que lo quiere dominar, por siempre, sea bueno o malo lo que cuenta, lo mismo dará, el demonio de los celos aparecerá, entre ellos se instalará, como siempre, y ambos descontentos quedarán, el uno por no creerse lo que le cuentan, y el otro, por la amargura de saber que, nunca, nunca, en paz estará, porque, pase lo que pase, los celos jamás terminarán de sus relaciones amargar.
Las personas celosas son muy difíciles de curar, no hay medicinas para este mal, sólo que consigan superar la inseguridad que sienten, porque ese sentir es que no se quieren ni a sí mismo, ni a los demás, y mientras esa inseguridad no pierdan, no la superen, y sepan confiar en el amor que su vida comparte, respetar su libertad, aceptar su sinceridad, no van a salir de este mal, que les consume, a ellos y a los demás, y que con su vida de amor, pronto o tarde, acabará.
No seamos celosos, aceptemos a nuestras parejas como son, pueden ser mejor o peor, pero si en ellos confiamos, sabremos que el amor, en su libertad natural, sin trabas que le impidan vivir en plenitud, y con respeto hacía los demás, nunca, nunca, jamás, nos engañará; porque si engañarnos quieren, cualquier oportunidad pueden aprovechar, sin que a la otra persona le rinda cuentas, y así, la persona celosa feliz vivirá, en la mentira, porque ella sola se busca, que la mentira le digan, para así, los dos, vivir en paz, pero ocultándole la verdad, ese es el resultado que los celos dan, y que la vida de pareja pueden matar.


34 comentarios:

  1. ../’´’´’\
    .//^ ^\\
    (/(_♥_)\)_______¡ HOLA !
    ._/”*”\_
    (/_)^(_\)

    AMIGA CUANTA VERDAD EN TU ENTRADA, ES UN PLACER LEERTE, ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA
    TE DEJO UN ABRAZO CHRISSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo mucha razon llevas en tu texto
    los celos son muy malos destruyen el amor
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. HOLA AMIGA QUE REAL TU ENTRADA TODO VA DENTRO DEL RESPETO MUTUO Y LA BUENA CONVIVENCIA, OJALA SUPIERAS ESCUCHAR Y FUERAMOS ESCUCHADOS, UN GUSTO LEERTE AMIGA MUY LINDA ENTRADA, QUE DISFRUTES DE UN LINDO FIN DE SEMANA
    TE DEJO MUCHOS BESITOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razon tienes amiga linda los celos son destructivos, espero que tengas un bello fin de semana, te dejo un besito..

    ResponderEliminar
  5. Eres una escritora maravillosa,me gusta como te expresar, me llega cada una de tus entradas,estoy de acuerdo contigo. Los celos son el peor enemigo del amor,mata lo que toca.
    Tienes un regalo en mi blog "premio a la honestidad"

    ResponderEliminar
  6. Es REALMENTE UNA ENFERMEDAD. Lo QUE SE DEBE SUFRIR, LA INSEGURIDAD QUE DA!!!!
    NO PODRIA VIVIR CON UN SER CELOSO EN EXTREMO! hay gente que dice que ser celoso es sinonimo de amor, que quien ama es celoso, pero... vaya a entenderse que tipo de celos no???
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Un celoso tortura y se tortura... una enfermedad, que mucha gente la engaña llamándola amor apasionado...¡triste!

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Mi padre ya en viejo se ha puesto celoso y no deja vivir a mi madre,para mi es una pena verlos discutir tanto,pero el no quiere que salga a ningun lado sin el ,ni a la puerta! es horroroso el daño que hacen con los celos,y lo peor es que quien cela tambien sufre! te dejo un abrazo Demofila y te deseo un bello fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. lo peor de los celos es lo devastadores que son. algo tan nimio puede matar algo enorme. pero son inevitables, supongo.

    ResponderEliminar
  10. Como dices muy bien es una falta de seguridad, de autoestima, aunque la persona celosa se escuda en el amor "porque te quiero mucho".
    Convivir con una persona celosa es una tortura,pierden su libertad y su identidad y aunque se compartan gustos y actividades, cada uno necesita su tiempo y su espacio.

    Un abrazo Demofila y un agradable fin de semana.
    Alhena

    ResponderEliminar
  11. Si mi reina los celos son lo peor que pueda tener una persona, tanto ya sea tu pareja, como un familiar o compañer@ de trabajo... etc... cuantas vidas se destruyen por los dichosos celos... pues cuando tienes a alguien a tu lado asi... no sabes lo que te puede esperar...
    Como siempre una muy buena entrada.

    Con cariño te mando un besazo enorme...
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, cuanta razón tienes. La persona celosa no tienen cura. Una relación basada en celos no pude nunca llegar lejos. Que precioso video Adamo, como me gusta Adamo. Un beso grande y buen fin de semana querida amiga.

    ResponderEliminar
  13. Los celos en la pareja no dejan disfrutar de la convivencia son el cultivo de la intranquilidad, enfados,,,hasta que por fin le dice Adios...quedate con tus celos porque yo no aguanto.
    Feliz fin de semana
    Con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  14. Los celos no traen nada bueno.. gran verdad.
    La mentira tampoco.
    Pasa un buen fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Genial tu entrada, que tanta gente tendria que leer. Gente insegura, con miedo, y por ello lo paga con la pareja o el amigo mediante los celos...
    Buen finde ¡

    ResponderEliminar
  16. Voy a serte sincera.
    Hay dos tipos de celos: los enfermizos, patológicos que necesitan ser tratados. Estos son realmente nocivos pues ni siquiera actúan con una causa real y efectivamente son destructivos.
    Pero hay otro tipo de celos, y eso celillos, vamos a ser sinceros, todos, absolutamente todos, alguna vez por mínimos que sean, lo hemos sufrido.

    Si hablamos de nuestra pareja, es normal que alguna vez receles, bien sea por faltar a la verdad, por descubrimientos involuntarios o por sospechas palpables. Que levante la mano el que no haya pillado una mentirijilla a su compañero jeje. Ahí es dónde surgen, es algo innato, los celos, y el que diga que no, tengo que pensar que es de hielo. Tal vez yo soy muy sentimental y estoy pisando un terreno resbaladizo pero es lo que siento.
    Esto no ocurriría si todos fuesemos sinceros ( que no siempre ocurre ). Lo mismo digo de la amistad o de compañeros de trabajo con la envidia, la hermana de los celos.

    Tu relato es estupendo y ójala pudiesemos alcanzar esa meta todos. Ese es mi propósito, pero también soy realista.

    Besitos guapa.
    PD: Tenemos que quedar un día para conocernos, estamos tan cerquita.

    ResponderEliminar
  17. Los celos... ¡que temazo!!
    Muy bueno tu post. Besos.que pases un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Deben de pasarlo mal los celosos pero sobretodo sus parejas, porque tiene que ser un agobiazo estar perseguido constantemente

    Bueno post

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. amiga muchas gracias por tus comentarios, son inteligntes, y verdaderos!
    gracias
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. una soledad de estas
    voy a convertirme en celos
    solamente en celos
    para que haya celos en tu vida
    para que los celos banales sean solo diurnos
    para que la incesante voz de mi conciencia
    hable de dia
    y no en cada noche

    respetuosamente

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué afortunada he sido de no tener nunca una pareja celosa! Sin duda los celos son síntoma de inseguridad, y esa inseguridad puede estar justificada o no. A veces son simplemente "paranoias" de perder al ser amado y empiezan a salir toda clase de fantasmas y amenazas donde no las hay. A veces, son celos que vienen de la mano de nuestra propia pareja a la que le gusta picotear en nuestras narices. En todo caso, sea de una forma u otra, siempre podremos hacer algo. En el caso de celos por inseguridad en uno mismo: toca quererse más y aprender a confiar en nuestra valía. En el segundo caso, toca preguntarse si nuestra pareja es verdaderamente digna de nuestra confianza y actuar en consecuencia (esto también e quererse uno mismo,no conformarnos con alguien que no nos respeta),
    Gracias por este post, Demófila. Buenas reflexiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Tengo celos...
    del peine con que te peinas...
    del espejo en que te miras...
    Te acuerdas?
    Esos no son malos.

    ResponderEliminar
  23. Lo has expresado muy bien y los comentarios anteriores lo han ampliado y no me queda mucho por decir...
    "Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio.", perdón no recuerdo el nombre del autor.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  24. Para mi los celos son un sentimiento obsesivo causado por el temor, la desconfianza, la sospecha y el miedo, ante la posibilidad de perder lo que se tiene. Para nada son consecuencia del amor, ni indican cuánto se quiere, o lo que se puede llegar a necesitar o a desear a otra persona. Más bien, creo que es un sentimiento de posesión, de control y más que nada, de inseguridad en uno mismo.
    No sé si estoy acertada o no, pero es lo que pienso sobre el tema que tratas hoy.
    Por cierto, gracias por visitar mi humilde blog.
    Te envio un besin, guapa :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, tu lo has plasmado estupendamente en tus sencillas lineas. Son la peor enfermedad de una pareja,no es el mal para quien los padece sino para quien los sufre. Dicen que los provoca la inseguridad pero yo no lo comparto,hasta las personas mas seguras en cualquier otro ambito de su vida en la intimidad sacan sus peores demonios. Un saludo y muchas gracias por pasarte por mi sencillo blog con vetana al mar abierto para cuando quieras pasarte que seras siempre bien recibida.

    ResponderEliminar
  26. No se vive cuando uno tiene celos, que vienen de las mil formas distintas que se puede uno imaginar. Y combatirlos puede llegar a ser dificil y matarnos tanto a uno como a los otros.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  27. Los celos son humanos, y raro es que alguien, no se haya sentido "celoso" alguna vez, aunque sea un poquito. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Los celos, en mi humilde opinión, no vienen del amor, el amor no puede conllevar celos, los celos es la falta de seguridad del celoso.
    A menudo viene con agresividad, porque es la única forma de sacar su fustración.
    El amor confia, ama te libera, sólo pide voto de confianza para el pacto de fidelidad.


    buenas noches querida amiga, muy emotivo tu post de hoy.

    besos

    ResponderEliminar
  29. \\\///
    (^_^)
    los celos derivan de la propia inseguridad.
    Un abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Tienes razón: los celos son lo peor: no deberían de existir, pero es otra de las imperfecciones que los humanos tenemos, aunque yo, por naturaleza, no soy celoso.

    ResponderEliminar
  31. Cierto la vida de la pareja es un infierno con los celos, creo que para superar ese problema lo mejor es el pleno dialogo, con total confianza,
    si la pareja se consideran amigos, esposos y amantes, creo que se da un gran paso para superar el problema de los celos.
    un placer leerte

    Feliz semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  32. Los celos son una enfermedad para la persona y la pareja, y se alimenta del dolor, de la desconfianza y el malestar. El día que entendamos eso, se acabarán los celos.

    Muy bien explicado y bien contado. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. \\\///
    (^_^)

    Muchas gracias por pasar y q te guste mi mimo miedoso, es para ti con todo cariño¡¡¡¡
    Un beso con mordizco¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. LOS CELOS NO SON INSEGURIDAD!!! ES SIMPLEMENTE SABER LO QUE LA OTRA PERSONA ES CAPAZ DE HACER....

    ResponderEliminar