domingo, 26 de septiembre de 2010

Otoño enamorado



Cuando se acerca el otoño,
Se va perdiendo la luz,
Cuando el verano se va,
Cuando le deja su turno,
Parece que, como cada año,
Va embargándonos la tristeza,
Por el verano que pasa,
Por el invierno que llega,
Porque sabemos…,
Que en estas estaciones
Las cosas se ven más tristes.
Y con cada día que pasa,
Cuanto más nos acercamos
Al otoño y al invierno,
Nos vamos dando cuenta
Que, a pesar de que el sol no luzca,
De que la lluvia caiga,
De que los días sean más oscuros,
Aún así, seremos felices,
Porque seremos los mismos,
Y, aunque cambien las estaciones,
Nosotros, seguiremos viviendo
Como siempre,
Porque no importa la estación
Que nos visite,
Para sentir el amor,
Que no conoce el frío, ni el calor,
Porque al amor le da igual
Que estemos tristes o alegres,
Y siempre, pase lo que pase,
Nos visitará.


34 comentarios:

  1. Es mas triste el otoño por que con su llegada se pierde el brillo del sol y el color de la naturaleza se hace mas opaco, pero aun asi el amor sigue brillando a nuestro lado,un saludo afectuoso,bonita entrada,Lazaro.
    Gracias por tu cortez visita, por aqui estaremos siempre, saludos lazaro.

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos viviendo igual, porque oara eso somos jubilados, jejejeje.
    Pero el otoño inspira así que preparemos nuestros lápices y nuestra imaginación, para ver si nos sale algo bonito, como lo que tu haces.

    ResponderEliminar
  3. para muchas personas el estado de ánimo, depende de la estación en la que estén.

    cuando llueve y la gente dice:
    - qué feo día!!
    ...yo agrego:
    -el día no es feo porque llueva. el día lo hace uno.
    depende de cómo estemos para ver en un día, aunque sea de lluvia, que es maravilloso de todos modos.
    kissesss

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que estaba deseando que pasara el verano, cada vez me gusta mas el otoño, será que me hago mayor jejejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el otoño aunque trae melancolia no deja de tener sus encantos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cada estación nos trae cosas bonitas, pero si es cierto que me gusta más la primavera y el verano.

    Gracias por tu comentario :)

    Feliz semana!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. Que bonito poema, es verdad que el otoño e invierno nos pone un poco tristes, pero todo renace y con amor mucho mejor. Besos tía Elsa.-

    ResponderEliminar
  8. Llegó mi estación preferida,en la cual parece cómo si todo se ralentizase,donde es tiempo de introspección y de la búsqueda de uno mismo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Demófila.Hermoso poema este que has posteado.
    Es verdad hay un dejo de tristeza en las estaciones de otoño eh invierno...Ahora yo estoy en Primavera y todos comentan su alegria por la estacion donde todo reverdece ... pero no se si sera tan asi como te comentaron antes es cuestion de cada persona creo yo,muchas gracias por pasarte po mis blogs y dejarme un comentario estare visitandote.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso poema, Demofila...

    ¡Reparte a manos llenas!
    Una palabra oportuna...
    Una sonrisa...
    Una actitud animadora...
    Un pensamiento generoso...
    Y tu corazon sentira esta gran verdad:
    "¡ Es mejor dar que recibir !".
    ¿Nunca lo sentiste?,
    ¡Pues, a experimentarlo!
    Ayuda a alguien sin esperar nada,
    y veras como llegará a tus puertas con
    las manos llenas de alegría, la más grande
    felicidad que puedas experimentar en la vida...
    ¡La felicidad de Dar!..

    Feliz semana,amiga

    Y como siempre digo:
    "Los amigos son esa "maravillosa" familia que te das el lujo de elegir"

    Alexander♥

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga. Bonita poesía al otoño, que además es mi estación favorita, pues los grandes acontecimientos de mi vida casi siempre han ocurrido en otoño. Para mí es mágico por su luz anaranjada, su brisa fresca que no helada, las hojas de los árboles que caen recordándonos que siempre estamos en continua transformación...Ay! creo que me pongo romántica influenciada por tu poesía. A ver si este otoño me trae algo de ese amor del que hablas....
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Que precioso poema Demófila , es cierto a mí me pasa que cuando llega el otoño siento como si mis defensas anímicas cayeran un poco, pero luego pienso es el ciclo de la vida, para que luego todo renazca algo debe modificarse. Además aunque prefiero la primavera y el verano, me gusta el color dorado del otoño, lo encuentro realmente bello.

    Besos desde el Sur y es muy lindo leerte.
    REM

    ResponderEliminar
  13. Es verdad el amor no distingue estaciones, aunque los días sean grises, la luz sigue ahi escondida tras esas nubes, dando brillo en otros lugares, pero para el amor el sol no deja de brillar, incluso es un buen pretexto para quitarte el frío al lado del ser que se ama, en lo personal octubre me encanta, un 6 de octubre me case y eso lo hace el mejor mes del año :)
    saludos y un beso

    ResponderEliminar
  14. Sensaciones varias y contradictorias me provoca todo cambio estacional. Todo emociona y arremete, fríos o calientes, todos los colores tiñen.
    Un beso, Demófila.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el otoño, es mi estaciòn favorita y tanto el poema cmo el video que nos has dejado hoy, me parecen preciosos.

    Besitos reina ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa; el otoño no es una de las estaciones que más me gusta, yo abogo por la primavera me encanta me atrapa y me influye en el espíritu hasta el punto que todo me lo hace ver de diferente forma y manera.

    Y como por hecho no soy amiga del frío siempre procuro pasar los periodos de invierno donde haya una temperatura casi primaveral.

    Un abrazo de esta tu amiga que te desea que disfrutes de un inicio de semana extraordinario.

    Marí

    ResponderEliminar
  17. Así me gusta, Demófila! Nada que el otoño nos ponga melancólicos y tristes, y la primavera nos devuelva la alegría. La vida es la misma y al amor lo podemos mejorar o empeorar nosotros mismos, nada de llevarnos por los estados de ánimo del caprichoso tiempo!
    Y Vivaldi, maravilloso!

    Muchas gracias por tu siempre apreciada visita.

    BESOTES LUNEROS Y UNA BUENA SEMANA, QUERIDA AMIGA!

    ResponderEliminar
  18. Del otoño no me gusta el cambio de hora, oscurece antes y a mi me gusta mucho el dìa.
    Pero como dices tu Demòfila, con amor no hay estaciones, todo es bello-
    Hermosamente has poetizado el cambio de estaciòn, y el titulo es sugerente y bello, ademas el tema que has puesto de Vivaldi me encanta- Adoro a Vivaldi- da muy bien el toque de cada estaciòn con su mùsica.
    Hermoso post y bella foto.

    Un beso amiga
    Aurora

    Gracias por tus visitas y comentarios-

    ResponderEliminar
  19. Hola, pase a desearte una linda semana
    chao besitos

    ResponderEliminar
  20. HOLA AMIGA: ME ENCANTO TU POST...AQUI ENTRAMOS EN PRIMAVERA...
    TU OTOÑO ES MUY NOSTALGICO ...ME GUSTA...
    EXCELENTE VIVALDI UN GROSO.
    BESOTES
    SILVIA CLOUD

    ResponderEliminar
  21. cada estacion trae cosas buenas hay que saber aprovecharlas!°

    a mi me encanta el invierno!°


    Saludos!°

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito y positivo tu post! así como la foto.

    Es cierto, aunque cambien las estaciones, nosotros somos los mismos, aunque a veces el otoño nos haga poner nostálgicos porque se va el verano y también un poco de luz con su ida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Cuanta razón tienes! El amor llega cuando menos te los esperas, llega sin buscarlo, cuando piensas que no lo vas a encontrar, ahí aparece. Y le da igual la época del año. Aunque cuando hace frío es más romántico (jeje)

    Espero que estés bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. El amor no conoce el frío ni el calor
    es pasión sentida , sentimientos compartidos , darse poco a poco y encontrarse más crecido.
    otoño matices de amarillos y ocres
    ,matices suaves -
    si, si el amor si tienes la ventana abierta entrará.
    si tus ojos miran lo verán, con la dulce y suave luz de los otoños.
    Volveré

    ResponderEliminar
  25. pasá por mi blog que hay algo para vos!!
    kissess

    ResponderEliminar
  26. Hola, Demofila:

    Cuando el amor está presente, parece ser, que las cuatro estaciones en la vida... son una eterna primavera.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Demófila,gracias por tu visita y tu comentario.Vengo a tu blog y leo tus últimos posts,observo tu sensibilidad y tu fortaleza interior,que nos anima y nos induce a vivir el presente intensamente.También he leido el post,que dedicas a tu cuñado SANTI,es una muestra de tu amor y gratitud,que te honra amiga...!
    Tu palabra fluye ligera y llena de voluntad y vida,te felicito por ello y te dejo mi sentimiento por la "pérdida"de tu cuñado,que os mandará a todos su energía desde el cielo.También te dejo mi abrazo y "la puerta abierta" para cuando quieras visitarme de nuevo.
    Un placer conocerte.Hasta pronto amiga...!!
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  28. Como en la vida, nos llega una vez más el otoño y dejamos caer todo lo obsoleto que teníamos encima, para dar lugar al brote de mejores elementos.

    Vivaldi... me encanta, mi favorito... aunque me quedo con Invierno :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Tambien es bonito ver como caen las hojas de los arboles, como el agua empaña los cristales, como ...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Cuando menos te lo esperas se presenta sin avisar, pero qué es un amor sin ser correspondido?
    sufrimiento e incertidumbre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Es la tercera vez que escribo este comentario, que mal que anda la conexión hoy!

    Decía que te agradezco mucho el hermoso comentario que me dejaste, mi querida amiga!

    BESOTES DIOSA!

    ResponderEliminar
  32. Ha caído en mis ojos en este momento un cuadro de Renoir "Bañista pienándose" que aclara la belleza de la dama y resplandor del paisaje.Tú has hecho una buena descripción, como el autor retrató a la mujer y la naturaleza.Hay sensualidad en ella y luminosidad dulce y cuidada. Hay que aprovechar estos días del otoño y no provocar estados de ánimo de ansiedad que la puede generar el mismo ambiente que nos circunda.La luz es importante,pues es el regulador de nuestro cuerpo.Hay que superar el ánimo, salir y bailar,revivir lo jovial y auténtico.
    Bellos paisajes disfrutamos por nuestros pagos: Casares,Pueblos Blancos,Cartajima,Jubrique,Sierra Blanca...Todas las Sierras que nos protejen: visión llena de espejos y caleidoscopios que nos aporta la naturaleza tan generosa con nosotros.Yo he paseado por esos valles y riberas con mi amigo pintor Fede y pasábamos horas contemplando esos valles tan llenos de policromías, de vigor y variedad...Ciertamente caminemos por esos valles y riberas, cojamos las flores que finiquitan el verano y nos espesan los jardines y nuestras tieras con su floresta.Los caminos, senderos de nuestro caminar despejaban el torbellino de pasiones de nuestras almas que nos empujaban a buscar algún alivio a los sentimientos en el ejercicio físico y gimnástico.Montañas cubiertas de castaños y nogales, casas asomando por las estribaciones y collados y entre tantos y diversos árboles surgió ante mis ojos paisajes de singular belleza en toda la Serranía...Valles impresionantes, sublimes, eso es para mí, mi otoño. fuente de alegrías y gozo.
    Me sumía en la completa alegría de mis reflexiones.Me atenazaban los pormeneros de esas hojas agolpadas en esas laderas ricas en cromías multicolores. Un día, por estas tierras se hace cansado de soma y mente. Al fondo, los riachuelos con ronco ruido excitan las leves hierbecillas.
    Soñemos con sonrisas bien plácidas; con atardeceres rosicler otoñal. Disfrutemos de estas tardes brillantes y rojizas donde el astro rey nos despide en oro y rojo; en luz y brillante y sus áureas suaves y apacibles nos llenan el rostro nuestro. Nubes en alas de oro, en sutiles telares envuelvan nuestras cabezas y nuestros hogares. Aviso a navegantes:no descuidar nuestro soma,nuestros cambios de todo tipo,nuestras ansiedades,depresión y estrés...y ayudar la posible astenia. Que aprovechéis este tiempo y que cuidéis vuestra salud. Un besazo

    ResponderEliminar
  33. No me gusta nada el otoño, la perdida de luz me hace sentirme un pelín más triste.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar