lunes, 4 de junio de 2012

La mirada del corazón




La mirada de una persona enamorada
Cambia, con el amor de su corazón,
La persona a la que mira,
La ve solamente con los ojos de ese amor
Que por ella siente.
Aunque esa persona no sea hermosa,
Aunque no sea agraciada,
Aunque no tenga nada que atraiga las miradas
De admiración de los demás, cuando ella pasa,
La persona que enamorada está de ella
La ve como la criatura más bella,
Para esa persona siempre será su diosa,
Y mientras con los ojos del corazón la vea,
Nunca, con su mirada, podrá encontrarla
Menos hermosa que la del mundo más hermosa sea.
Pero la mirada del corazón le engaña,
¿Qué pasará cuando con los ojos del corazón no la vea?,
Verá la verdadera, la verá a ella, tal cual es,
Cuando se pasa el amor,
El corazón no ve igual que antes
Porque ve la realidad, en el instante
En que el amor se va,
Y cuando eso pase, y esa persona vea la realidad
De la mujer a la que ama, o cree, porque,
Hasta el momento solo ha visto
Lo que le ha dictado el corazón,
O el sentimiento del amor, ¿que sentirá,
Cuando que se dé cuenta de que con su mirada enamorada,
No ha visto la realidad?,
Que ella no es la persona soñada.
Pero puede que pase, que, la persona en cuestión,
Se haya quedado atrapada
De los encantos ocultos,
Y que su corazón no le haya engañado,
Que le haya mostrado
Las buenas cosas que el corazón de ella encierra,
Y entonces sabrá, que la ama en realidad,
Por sus buenas cualidades, por ser honesta y honrada,
Por ser casta, y porque le hermosura no consiste
Solamente en la belleza del cuerpo,
Y por todo ello, esa persona, pensará que es indiferente
Esa hermosura, que no toda la vida dura,
Y que la hermosura del corazón,
Sobrevive a la otra hermosura,
A la que el cuerpo envuelve,
Y entonces sabrá lo que de verdad siente,
Y esa persona quedará prendada
De ese corazón puro y confiado,
Porque se habrá quedado prendada,
De esa hermosura que nunca muere,
La del corazón…,
Porque la hermosura del corazón,
Siempre es la misma y nunca miente.



17 comentarios:

  1. De allí quizás nace el dicho "...depende de los ojos con que se mire".
    Para mí, muy reflexiva la entrada de hoy.

    Buena semana mujer del bonito nombre.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el enamorado solo ve belleza en su amada.
    Pero el tiempo se encarga de mostrarle que es perona humana y no esa Diosa idealizada.

    Entonces es cuando se ve si ese Amor es verdadero, cuando sigue amando a esa diosa que la sigue teniendo en su altar, adorandola con sus natural imperfeciones humanas.
    Saludos, manolo

    Es una bella Poesía con un Pensamiento profundo.

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras son magia de letras que envuelven los versos que salen de vos y tu alma de poeta

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, asi es, la verdadera belleza esta en el alma, que bellas tus letras amiga, me dejas reflexionando sobre el amor. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Realmente la belleza de una persona está en el interior, lo de fuera es solo el envoltorio. El corazón nunca miente cuando habla y es eso lo que le hacer ser tan hermoso.
    Bello texto, muy sentido.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Bello texto escrito por una persona que se nota entiende de amor

    ResponderEliminar
  7. La verdadera mirada es la que sale del corazón,el amor mas puro, el que acepta a la otra persona tal como es,un texto bello para pensar,un abrazo,J.R.

    ResponderEliminar
  8. Será que el corazón es ciego u ojos que no ven corazón que no siente?

    Me han gustado todos esos versos, descritos como una especie de dialogo contigo misma.

    Enhorabuena, tu belleza sin duda puede con aquello que a veces no deseamos que ocurra.


    Besos hermosos ( habrá besos feos? )

    ResponderEliminar
  9. Demófila...el amor es el sentimiento más maravilloso de nuestra alma, y tú lo expresas desbordando lirismo en cada uno de tus versos. Dicen que el amor es ciego, yo no lo creo... es que mira bañado por lo que habita en el corazón de la perona que ama...
    Para mi, los versos más grandes que se han escrito sobre el amor, lo hizo Teresa de Jesús, cuando dijo:

    "Vivo sin vivir en mi
    y tan alta vida espero,
    que muero, porque no muero..."

    Cariños, con un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El amor que nace del corazón nunca termina, el que nace del deseo es efímero. La belleza física termina, pero la belleza interior crece cada día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Demofila , un poema precioso , pero como solia decir mi abuela , el amor es ciego pero los vecinos no , con lo cual yo he llegado a una conclusión , Lo que nos pasa a los que alguna vez , se enamoraron verdaderamente por un tiempo , fue tal el enciegamiento que como tu bien dices , nunca o al menos en el tiempo que duro es amor , no vimos lo que era real , estabamos sumidos en una especie de niebla emocional , pero como con todo cuando el amor se acaba , o digamoslo de otra manera , cuando se disipa la niebla , vemos lo que realmente hay en ese amor , y ya no lo queremos , ni lo haceptamos ,por eso como solia decir mi abuela es bueno tener los ojos bien abiertos ,y no dejarnos embaucar por los cantos de sirena , una entrada muy amena , un beso de Lm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga leí tu comentario en mi blog sobre lo que yo te escribí en dos entradas anteriores, supongo que mi error al decirte que esperaba se solucionaran tus problemas es por la parte final de tu post que dice textualmentre "OS AGRADEZCO A TODOS EL APOYO QUE ME HABÉIS DADO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS,
      EN LOS QUE ME HABÉIS DADO FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE.CON TODO MI CARIÑO Y DE CORAZÓN GRACÍAS" Sin duda yo interpreté está última frase como que te estaba sucediendo algo, me alegro no sea así que todo este bien y obviamente comparto todo lo que dices del mundo bloggero y su gente. Besos y disculpa mi error. Ahora pasaré a leer y comentar tu último post.

      Eliminar
  12. Cuando se está enomorado todo nos gusta de esa persona, cuando el amor se va se ve todo lo malo, pero está el otro amor, ese que dura a través del tiempo y que también aprende a aceptarlo como es. Bueno el amor es algo muy de adentro de cada persona por eso tanto se escribe sobre este tema. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  13. Paso a saludar y leerte de nuevo amiga, gracias por pasar a leerme y estar siempre presente a pesar de la distancia, cuidate mucho Demofila.

    ResponderEliminar
  14. Hola Demofila, buenas noches, paso por tu lindo blog para dejarte mi saludo, la verdad que ando ocupada últimamente pero he querido sacar un tiempito para dejarte un saludo, y bueno que ahora me voy de feria, que Marbella esta en fiesta, un abrazo amiga.
    Lola.

    ResponderEliminar
  15. El corazón nunca miente, siempre está ahí, y si es sincero y fiel tendrá siempre a Cupido con sus flechas. El amor que se siente por la otra persona es infinito, da igual el "envoltorio", si se me permite la expresión, lo que importa verdaderamente es el "bombón" que hay dentro de ese papelito. Me ha gustado mucho tu entrada, es una gran reflexión... del corazón. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar


  16. Cuando paso a visitarte me crezco con los textos encontrados, que son el archivo de las vivencias, poesías o momentos de un trayecto de vida, que con ayuda del recuerdo han regresado al presente recobrando protagonismo.

    Siendo hoy uno de esos momentos, que cuando me valla, me llevaré ese buen sabor en la comisura de los labios, porque has sabido aderezarlos con la textura de las palabras…

    Un feliz viernes ya casi fin de semana te deseo, algo que siempre se espera con ansiedad para dedicárselo a diferentes prioridades que se van posponiendo.

    Un beso tan profundo
    Como el sentimiento
    Del aprecio
    Que nos ha unido.
    María del Carmen

    (La mirada es el reflejo del alma, hoy y siempre y cuando en ellos te pierdes encuentras la realidad que espera para deslumbrarte...)



    ResponderEliminar