domingo, 10 de febrero de 2013

El día de los enamorados


Los medios han comenzado ya
A bombardearnos con la publicidad
Para comprar los regalos para festejar
El día de los enamorados.

¿Qué es el día de los enamorados?,
Dicen que hay un día que se llama así,
Se festeja como si una pareja
Nunca se hubiera amado.

Es un día creado para hacer regalos,
Un gran centro comercial lo creó
Para vender a costa del amor.
Y nosotros, nos lo hemos creído,
Le seguimos el juego.
Y compramos en esos centros
Que han convertido este día
En su negocio, como ellos querían.

Pero no solo hay un día para amarse,
Todos los días del año hay que querer,
Porque si no nos queremos durante todo el año,
Malo, nuestro amor solo es apariencia,
No es un amor de verdad.

No debemos seguirle el juego
Al que creó este día para el amor,
El amor no es un negocio,
Es un sentimiento que colma
El alma y el corazón.
Por eso, debemos querernos
Todos los días, y pasar,
De esas tonterías que dicen
Que solo hay un día para amar.
Es una cosa muy seria jugar con el amor,
El amor no engaña, y sabe,
Que todos los días,
Debe amar, por eso, debemos pasar
De eso que llaman
El día de los enamorados.
Y amarnos todo el año,
Y todo el año colmarnos
De besos y pasión,
Los regalos…,
Para el centro comercial que se los inventó,
Y nosotros, a vivir nuestro amor,
Con toda la pasión
Que nos regale nuestro corazón,
Que es el regalo que de verdad tiene valor.



14 comentarios:

  1. Muy bien lo dices, Demofila, el día de los enamorados es todo el año... El amor se celebra cada día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El día de amor es cualquiera...como todos los días.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Glosas la antipublicidad, me uno a ello

    ResponderEliminar
  4. ...Tienes toda la razón yo creo que el dia de los enamorados es estodo el año si en realidad hay amor en una pareja,el amor hay que demostrarlo con amor,demostrar que amas de verdad sobre todas las cosas a esa persona y ya es el mas valioso regalo de ida y vuelta para los dos amantes¡que hermoso es el amor!.
    un beso
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Demo,me alegra mucho que hayas sacado este tema,no pued estar más de acuerdo.De hecho nunca lo he celebrado,me parece un día comercial como muchos otros ..cuando una ama no lo celebra ese día ,sino a cada instante con las pequeñas cosas.
    Cuídate mucho y gracias por tu comentarioen mi blog
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices, el amor no es cuestión de un día, sino de todos los días, de siempre y en todas las condiciones, tanto en las alegrías como en las penas. Es hacerse dos uno, por voluntad, manteniendo cada quien su personalidad y poniendo al otro por delante del instinto egoísta que nos empuja a querer todo para uno. Es maravilloso y no necesita de regalos porque es un regalo en sí mismo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es que hoy dia todo es marketing, publicidad y zarandajas...pero una flor para ti, permite que te mande el dia 14, tambien dia de la amistad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Bueno en mi defensa voy a decir que
    también es el día de la amistad
    y ese es el mejor regalo en el amor.

    Sobre lo que dices, este año y a falta
    de 2 días yo no he visto publicidad alguna
    al menos no recuerdo nada, será por que no
    veo la tele normal.

    Quizá sea por la crisis, pero ya te digo
    no recuerdo nada de nada.

    Un placer Demo
    he vuelto, he pasado por un descanso
    obligatorio, para ya estoy aquí
    y espero ya no irme.

    Besos y feliz día de la amistad.

    ResponderEliminar
  9. Excelente, sin más.
    Buenas semana mujer del bonito nombre, besos.

    ResponderEliminar
  10. Así es, el amor nace del corazón y es para todos los dias del año, no se puede comercializar con los sentimientos, como siempre un placer leerte, muchas gracias por tu amistad y compañia, un abrazo tu amigo.J.R.

    ResponderEliminar
  11. Hola Demofila , la verdad es que tienes razón ya que es un día como otro cualquiera , pero el marqueting es lo que tiene es como navida ,reyes etc.. la verdad es que me a gustado mucho tu entrada , yo también e publicado una de san valentin , pero es más contando otra cosa , ya que como sabes estoy en el hospital ingresada , y allí lo cuento un poco como voy con lo de las pruebas ,y ya al final os deseo un feliz día en san valentin , te lo cuento por que me decias que te avisase para contarte lo de como voy con lo de las pruebas , en fin me alegro de verte besos de Lm.
    y gracias por pasar por mi blog el otro día eres un amor.

    ResponderEliminar


  12. Llevo unos días alejada de mi residencia habitual y se me hace costoso compaginarlo todo al mismo tiempo. Pero antes de finalizar el día del amor y la amistad, quisiera darte las gracias por estar siempre acompañándome con la ternura de las palabras, que me hacen sentir muy afortunada por encontrarnos paseando por las colinas de este espacio virtual.

    Miles de besos
    Y miles de razones
    Para sentirse muy feliz
    Abrazando la magia de San Valentín.

    Y mil disculpas por mi parte,
    Si hoy no ha sido un día significativo para ti...

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo que has escrito, como siempre, muestras el sentimiento con arte. Bien lo dices, es cuestión de cada día. Me ha encantado amiga, un beso enorme y, como también hoy es el día de los enamorados... te felicito con un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, hoy es 17 de febrero, San Valentín ya se ha archivado, pero nunca es tarde para festejar el amor… por eso te traigo estos corazones ya que la vía del amor, encuentra siempre una destinación. ¡Feliz domingo!

    ▒▒▒███▒▒▒▒▒▒▒███▓▒░■
    ▒▒██▓▓██▒▒▒██▓▓██▓▒░■
    ▒██▓▓▓▓██▒██▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒██▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒██▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒▒▒██▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒▒▒▒██▓██▓▒░■
    ▒▒▒███▒▒▒█▒▒▒███▓▒░■
    ▒▒██▓▓██▒▒▒██▓▓██▓▒░■
    ▒██▓▓▓▓██▒██▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒██▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒██▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒▒▒██▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒▒▒▒██▓██▓▒░■
    ▒▒▒███▒▒▒█▒▒▒███▓▒░■
    ▒▒██▓▓██▒▒▒██▓▓██▓▒░■
    ▒██▓▓▓▓██▒██▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒██▓▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒██▓▓▓▓▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒▒▒██▓▓▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒▒▒▒██▓██▓▒░■
    ▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▒░

    ResponderEliminar