domingo, 24 de marzo de 2013

Virgen Dolorosa




Va con el corazón doliente,
Atravesado por una daga,
Detrás de su Hijo yacente
Al que le han dado muerte
Clavándolo en una cruz
Los romanos, atravesando
Sus píes y sus manos
Con clavos, sin importarles,
Que era el Hijo de Dios,
Al que le daban muerte.

Ella va desconsolada,
No puede ocultar su dolor,
Su nombre es La Dolorosa,
Dicen que es la más hermosa.
El dolor que siente…,
Hace que sus ojos tengan
Una mirada especial
De dulzura y de penar.

La más triste, la más hermosa,
La que va detrás de su hijo yacente
En su lecho de muerte,
Sufre tanto, que el dolor
Le ha partido el corazón.
Las lágrimas corren por sus mejillas
Suavemente, como perlas
Que salen de sus ojos
Tristes y esplendorosos.
En ellos se ve el dolor que siente,
No lo puede ocultar,
Delante va su hijo
Al que han dado muerte,
El dolor le oprime el alma y el corazón,
Tanto, que de tanto sufrir
Parece que va a morir.
 
 

14 comentarios:

  1. Que Dolor puede ser tan Grande, como el de una Madre, de ver Morir a su Hijo.
    Es una Imagen muy Bella.

    Si vas a mi Blog, he puesto un Vídeo de corta duración, con algunas de las Imágenes que Procesionan en la Semana Santa Sevillana.
    Son Caras de Virgenes Divinas.

    Manolo

    ResponderEliminar
  2. Impresionante poema.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Demófila Has plasmado en tu poema todo el dolor que se puede sentir en el mundo, como es la muerte de un hijo... por muchas imágenes que vea de la Virgen Dolorosa, siempre siento en el alma, un dolor silencioso.

    Han pasado muchos años desde la muerte de Jesús de Nazaret... pero siempre... el alma llora al ver el dolor de María.

    Un abrazo con alas de luz

    ResponderEliminar
  4. Una bonita oración a la Santísima Virgen, original y única. Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece la letra de una saeta, ¿has probado a cantárselo directamentea su paso?

    ResponderEliminar
  6. que maravilloso poema preciosa sin palabras

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡que maravilla!!!no sabes como me ha emocionado estos versos a La DOLOROSA madre de Jesús ...yo que adoro a mis hijos Dios mio como tuvo que sufrir esa madre,no creo que lo aguantaria si solo con que vea mal al mayor operado de corazón no duermo y me levanto a mirarle un montón de veces...
    De precioso es triste tu publicación maravillosa gracias amiga .
    besosssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Hola, Demofila:

    Encierra, tu poema, todo el dolor de una madre ante el sufrimiento de su hijo amado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. yo lo rezare un ave maria cada vez que la mire

    feliz semana santa

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien has sabido reflejar en tus versos el dolor de una madre ante la pérdida de su hijo!
    Su dolor se quedó marcado en su cara y el escultor también supo captarlo.
    La imagen de la Dolorosa es preciosa.
    Me fue imposible ver el vídeo, lo intentaré otra vez.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. El gran dolor de una madre por su hijo, una Dolorosa muy bella, que disfrutes de estos dias, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  12. Hola Demofila , la verdad es que llegas a ponerme los pelos de punta , una entrada muy bonita y sentida , yo creo que todas las procesines son bonitas , a mi sinceramente me gustan todas , te deseo un feliz Sábado Santo .
    Pd ; Si te apetece y tienes un ratito , pásate por mi blog , ya que tengo un relato nuevo , se llama “Estigma” es un especial de semana santa , espero que te guste , besos de Lm.

    ResponderEliminar


  13. Qué bello puede llegar a ser el día
    cuando la bondad lo ha iluminado...
    ► ♣ ◄

    Qué la Gloria del sábado Santo
    nos ilumine a todos...
    ► ♣ ◄

    Deseo pases una tarde
    donde se acomoden los
    sentimientos en el
    seno de los ruiseñores.
    ► ♣ ◄

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  14. creer en algo
    creer en un Dios
    No todos pueden
    es maravillosos tener fe
    mil besos

    ResponderEliminar