viernes, 16 de mayo de 2014

Paseando




Ha comenzado el verano,
Comienza mi época de descanso,
En el atardecer…,
Me gusta la playa en soledad,
Contarle mis penas y alegrías,
Por su orilla pasear,
Acariciándome las olas,
Porque cuando esa caricia siento,
Cuando allí mi paz encuentro,
Es cuando me siento libre,
Es cuando no necesito nada,
Nada que mi paz enturbie,
Me aísla del mundo entero,
Me siento feliz…,
Con una felicidad
Que no alcanzo a describir.
Es difícil transmitir lo que siento,
Porque siento felicidad,
Necesidad de amar,
Me entran ganas de volar,
Volar y alcanzar el cielo,
Para descansar, luego,
En las calmas aguas del mar,
Y desde allí, hasta la orilla llegar,
Mi paseo continua, en mi soledad.
Sola ante tanta grandeza
Que nos regala la naturaleza,
Miro al infinito y veo,
Como al parecer, en él,
El mar se une con el cielo,
Y viendo un paisaje tan hermoso,
Viendo las olas que vienen y van,
Viéndolas acariciar la orilla,
Me siento llena de gozo,
De gozo, de tranquilidad, y de paz
Y siento mi vida plena,
Ante esa soledad que anhelo,
Y que sólo el mar me dará.
 


22 comentarios:

  1. Veo que tenemos algo en común, y es que los dos les contamos nuestras cosas a la playa. No he nacido en lugar de mares, y quizá por ello me atrae tanto. La playa, el mar y su brisa me envuelven y me dan una alegría especial. Muy buen poema. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Conozco ese paseo, ese relax con el sol poniente que ya no hiere, que tiñe de rosa y modula el pensamiento. ¡Qué belleza!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los atardeceres en la playa, aunque por el contrario a veces también pienso, jo un día menos, pero claro para disfrutar de esa belleza tiene que acabar. El verano si no es muy caluroso no lo llevo mal jjajaja aunque prefiero un otoño o una primavera.
    Cuidate mucho querida
    unos besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. El mar es así
    tan inmenso que nos da esa soledad
    en todos los sentidos, esa paz y tranquilidad
    para pensar y ver que todo merece la pena
    y claro pasear enfrascado
    en recuerdos hermosos.

    Un beso Demo
    un placer.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso paseo, vives en un lugar hermoso, donde el mar y esa luz hacen soñar, querida amiga que pases un feliz domingo, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  6. La comunión con la naturaleza, la felicidad de Ser, la fusión con el Todo.
    Hermosas palabras para describir ese estado del Ser.
    Me ha gustado mucho.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Verano y que disfrutes de la playa.

    ResponderEliminar
  8. Bello texto
    llena de maravillosa intimidad
    abrazos desde el verano en Miami

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta el verano, el mar el sol .
    Y por supuesto siempre tus letras.
    Besossss

    ResponderEliminar
  10. Eres muy dulce y eso transmite paz, saludos amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Bellas palabras que invitan a disfrutar de las bellezas naturales y del verano.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Es dificil entenderte cuando escribes.Te he leido y me llama la atencion Te juzgas demasiado
    e interpretas mal lo que te escriben
    Por eso yo no escribo solo leo diferentes blogs
    Los analizo y luego comento
    un besito grande

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito lo que escribes, el solo leerlo ya transmites esa paz que sientes ante tanta belleza. Un placer visitarte. Besitosss.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Demofila.
    Me alegro que disfrutes tu paseo y que las olas del mar refresquen tu alma.
    Ya de regrso voy dando vueltas como una peonza visitando unos pocos cada día, pues el tiempo no llega para gran cosa, publiqué ayer pero no actualizo, tendremos paciencia.
    Disfruta del verano con su sol dorado y la brisa del mar al atardecer.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  15. El mar es nuestra medicina para la razòn.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  16. Así es la vida cuando se vive cerca del mar, es esa sensación llena de vida y color, calidez y belleza, soledad elegida, y sobre todo paz, es hermoso tenerla. Preciosa entrada amiga mía. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Es un texto que me brinda un estado muy especial.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  18. Un bonito paseo has brindado con tus versos por esa playa que los que vivimos en el interior, nos gustaría gozar siempre.
    Preciosa también la música elegida.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. ...Hola Demofila ...gracias por tu comentario esta vez no es de amor me pedian algo que no lo fuera y lo hice es la casa de mis suegros del pueblo que ahora un cuñado mio la hace nueva de arrib abajo con todo lo mas moderno ...
    bueno tu ahi en la playa estaras desde ahora todo el verano como una sirena ...
    te deseo feliz fin de semana con inmenso cariño
    Besitossssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  20. Quien pudiera ahora mismo presenciar un atardecer como ese. Siempre buscamos una playa tranquila que nos permita un paseo lejos de la multitud amontonada en la arena. Algo tiene el mar que nos atrae tanto a los que somos de tierra adentro.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar