domingo, 29 de junio de 2014

Los sonidos del silencio




Aunque no lo creamos
El silencio tiene muchos sonidos
Unos tenues y suaves,
Otros fuertes y aterradores,
Tantos que  si los oyéramos todos
Nos darían horrores
Y podríamos volvernos locos.

La soledad es la que trae esos sonidos,
Cuando estás solo
Todo retumba como un eco,
Aun no hables
Lo hace tu pensamiento.
Todo parece estar en silencio
Pero no es cierto,
No lo está…,
A tu alrededor hay mil sonidos
Que a veces no lo percibe el oído
Pero sí el corazón.

Los sonidos se hacen atronadores
Cuando la soledad es larga,
Cuando llega a ser una carga
Difícil de soportar,
Es triste oír los propios pensamientos
Retumbar como un eco,
Y no tener con quien compartir
Lo triste de la soledad
Y los sonidos que ella  da
Que hacen sufrir.

Los sonidos del silencio,
Que tanto nos hacen sufrir,
Podrían tener su fin
Si la soledad que los provocó
Se acaba antes de llegar
Al final, si no, hasta él
Nos acompañará.



15 comentarios:

  1. YO LO PREFIERO MÚSICA PARA EL ALMA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Amiga para mi el silencio es paz, cuando logro acallar las voces de mi interior y refugiarme en el silencio sin bullicio logro la tranquilidad,,,,, la soledad trae sus propios silencios esos que posiblemente aturden Beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es imteresante a veces escuchamos el silencio
      Ayer por ejemplp se cortó la luz y el silencio fue tremendo . Cuando hay electricidad hay mas sonido
      La oscuridad y las velas hicieron de ese momento algo magico
      mil besos para vos

      Eliminar
  3. Depende de mi estado de ánimo.
    Hay días que el silencio me parece una bendición.
    Y otros en que parece que me come por dentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi querida amiga por tus cariñosas palabras en tu comentario....me dices que soy muy fuerte ,no creas soy muy llorona y muy timida pero cuando escribi es otra cosa el escribir que vivirlo.Todos vivimos enamorados de alguien pero el silencio lo llevamos a nuestro lado y no nos deja ni respirar,asi que la pluma paga el pato,ahi no te dan el no.
    besos bonita
    feliz semana
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Los sonidos del silencio ¿quien no los ha escuchado alguna vez?. Creo que, como siempre, los describes perfectamente, es posible que me anime a escribir sobre ello también, con tu permiso por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Es curioso..yo siempre digo eso...escucho ruidos en el silencio..a veces el silencio del mar me encanta..pero escuchando su sonido ..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga Demofila, soledad sonora es como yo la llano, cuando te encuentras solas es cuando verdaderamente escuchas todos los sonidos del campo de la ciudad de tu propio cuerpo escucha fuir la sangre tus palpitaciones.

    Me encanta leerte porque siempre te hace reflexionar sobre los temas que tocas.

    Un abrazo linda amiga.

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices, el silencio a veces
    es el peor de los ruidos.

    Un placer como siempre Demo
    Besos!!1

    ResponderEliminar
  9. Vengo a leerte y saludarte amiga. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  10. La soledad si no es deseada es una pesada carga, a veces es necesario el silencio , para meditar y escuchar nuestro corazón, querida amiga me encantan tus entradas,siempre me quedo reflexionando , que tengas un feliz domingo en esa tierra maravillosa, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  11. mi querida amiga ...ya se que agradeces mi visita pero yo también la tuya ,esto es dar y recibir como tendria que ser en todo.
    te gustan mis versos pero ahora estare unos dias reposando haber si entro mas inspirada.
    besitossssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Un gusto volver a leerte Demofila. Realmente el silencio como tu muy dices, tiene muchos sonidos, casi siempre son los del propio pensamiento en soledad, que suenan estupendamente si esa soledad es elegida, pero casi nunca es así.
    Muy bonita y reflexiva tu poesía.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  13. yo prefiero el silencio en todas sus formas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. El silencio puede ser percibido como algo positivo o algo negativo, dependiendo de la persona y de las circunstancias.
    Precioso escrito, un saludo :)

    ResponderEliminar