jueves, 1 de octubre de 2015

Ha llegado el otoño


Ya ha llegado el otoño
Con su días más cortos,
La gente con más desgana,
Las  tardes son más grises
Y la tristeza nos gana.

Las nubes se otean por el horizonte,
Grises, negras…,
Formando diversas figuras,
Traen la lluvia que acompaña
A esta estación del año,
Unas veces suave, otras fuerte
Y, otras, torrenciales.

A veces las acompaña el viento
Formando fuertes tormentas
Con rayos y truenos…,
Tan fuertes, tan fuertes,
Que dan mucho miedo.
A su paso dejan mucho daño,
Árboles caídos, muros derrumbados,
Casas invadidas por las aguas,
Tantos, que si nos pusiéramos a
Enumerarlos, no acabaríamos
Nunca de contarlos.

No todo es malo en el otoño,
También tiene días bellos
Y hay que disfrutarlos,
Es una estación bonita,
Puedes caminar o tomarte un café
En una terraza mirando el mar,
Quedarte en casita tranquila
Al calor del hogar asomada al balcón
Viendo a la gente como viene y va,
Por las calles de la ciudad.

El otoño es la antesala del invierno,
Cuando éste pase llegará
Y el frío aumentará, también
Las nubes y las lluvias,
Pero tras él vendrá la alegría
De la primavera con sus colores
Sus días largos y alegres
Y sus flores con sus diversos olores.

20 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el leer tu Poema.
    Hoy tendré a mi nieta nacida en Marbella, que vendrá a estar con su abuelo.
    Así que tendré a una Marbellera conmigo, casi todo el día.

    Saludos,

    manolo

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues yo ya tenía ganas de que llegase el otoño, el calor no es mucho de mi gusto y además octubre y noviembre son una fiesta para la vista.
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  3. Las estaciones van dejando en nosotros su lastre, y nos emociona o nos entristece dependiendo de la calidez de la luz solar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una etapa más, diferente pero también bella. Muy bien escrito amiga. Un beso y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga...gracias por tu cariñosa visita y no menos cariñoso tu comentario a mi poesia.
    Me gusta mucho tu post de otoño ...te quedo precioso ademas me encanta la hermosa mujer con la cabeza llena de hojas otoñales ...muy bella y con gusto.
    besos

    ResponderEliminar
  6. MERCE CARDONA.Dice, bello poema de otoño, a mi me gusa por su colorido, pero me causa nostalgia, vendrá el invierno que no me gusta nada..Agradezco tu cálida visita. besos

    ResponderEliminar
  7. MERCE CARDONA.Dice, bello poema de otoño, a mi me gusa por su colorido, pero me causa nostalgia, vendrá el invierno que no me gusta nada..Agradezco tu cálida visita. besos

    ResponderEliminar
  8. SI que ha llegado el otoño muy a mi pesar...
    Pero con este poema tuyo mas liviano será.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema Demofila, el otoño es una estación que a mí me agrada mucho por sus bello colores, la caída de las hojas, los bosque lucen majestuosos y la melancolía que nos provoca, a pesar de las tormentas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito el poema, y seguro que esta estacion tiene su encanto, y felicito a sus partidarios, peeeeero a mi, "AY" como que a pesar de sus sofocantes calores, prefiero el verano, y cuando llega la primavera,,,,,,como que me anima un poquito. Bueno cada uno ya se sabe..

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Hola, querida Demofila!

    Gracias por visitaresme, por la segunda vez, miesmo si mi presença en tu blog. Assi, podemos deduzir quem son los verdadeiros amigos.

    No te gusta las palavras, aquelas k son una ameaça ao meu hipotético amor no meu poema. Nele yo soy atriz, pero na vida real no soy muy branda, todavia sou muy carinhosa, em geral.

    Creo k qualquer mujer inteligente, sabe, deve saber ser Imperatriz e "meretriz" quando necessário. Una lady na mesa, una "loca" na cama. Creo k me has entendido.

    No vou a comentar, ahora, tu poema, tu escrito, pke lo desejo hacer con calma y despois de una leitura com pés y cabeza do miesmo.

    No sei comentar no pocas palabras, por exemplo: muy hermoso. Abrazos, no eu necessito de esmiuçar, "abrir" lo escrito y hablar das partes k considero mais significativas y importantes para mi y tanbién para los outros leitores, pero cada uno tiene su opinião.

    Bom domingo, guapa!

    Amanhã, en Portugal há Eleições Legislativas para escolha do Primeiro Ministro. Que todo se passe conforme la vontad de la maioria.

    Besos y un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Demófila, el otoño es así con sus días más cortos, pero con unos destellos irisados de colores que acarician el alma.

    Me gusta el otoño porque es cuando el alma se serena y se comienzan nuevos proyectos y nos llenamos de su luz.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  13. Que bonito lo has descrito amiga, el Otoño es eso nostalgia, melancolía y un ensueño para la vista con sus encantadores paisajes. Besitosss.

    ResponderEliminar
  14. Guapa y querida Demofila!

    Quando miro tu retrato, fotografia no perfil de tu blog, fico feliz, encantada, pke encontro ali, una mujer decidida e muy determinada, "sem papas na língua", como se diz en Português. En tu idioma, no sei como se diz, pero tu vais, por favor, me ensinar.

    Molestada, eu? No, que ideia tão diferente da realidade. Eu estoy maravilhada com nuestra amizade, pke tu y yo somos muy autênticas.Compreendo, perfeitamente, tus opiniões y te respeito, muitíssimo. Tu has já entendido k eu soy una persona carinhosa, pero adoro hablar, estar do lado da razão, segundo mi perspetiva. Tu piensas, como yo, creo, piamente.

    Ontem, li una entrada (comentário) tua no blog do Reltih y ri, ri, sin parar, pke tu és cristalina. de facto, tu tienes razon, ele tiene un blog fuerte, com pensamentos muy inteligentes, pero tanbién poco extensos. Tu y com tu forma, manera de ser, lhe has dito k ele era parco de palabras. Has dito la verdade y ele sabe que sus comentários son parcos, pero "na mouche".

    Como te disse há uns 2/3 dias estão decorrendo hoy la votacion para las Eleições Legislativas, y eu já cumpri mi dever de cidadã. Quieres saber em quem votei? Hum! "Curiosa"! Yo te digo, prontamente. Votei na Coligação de centro-direita, que há 4 anos governa y bién, mi país. Se chama PAF (Portugal à Frente)
    La Troyka exigiu aos países k tiveram k pedir dinero emprestado, bon, tinham de pagarlo, naturalmente.
    Assi, foi necessário tomar medidas, que naturalmente no agradaram ao Pueblo, pero quem piede un empréstimo, tienne k pagarlo, logica y obviamente.

    Mi vida continuou igual, sem altos y baixos, pke sei guardar, todos los meses, un poco de dinero, para futuras eventualidades. Profissionalmente, sou assessora de direção y trato de recursos humanos, na área didática e psicológica.

    Outra cosa: já comprei lo exaustor, já o paguei, pero con aquelas medidas/dimensões, tengo k esperar mas ou menos un mês por su chegada.

    Preferes el tradicional fogão à vitrocerâmica? Já experimentaste tener una vitrocerâmica? És una limpeza completa y es muy rápido de limpar.

    Qdo comprei esta habitacion, mi casa, há mas ou menos 8 anos, en primeiríssima mano, la cozinha estava toda equipada, máquinas, fogão y esquentador. Como yo conhecia bién el hijo del construtor, un adolescente de 18/19 anos a quem eu tinha ensinado, dado explicações de Portuguê y Francês en ni casa, disse lhe k precisava hablar com su padre, por causa de cambiar lo fogão. Mi placa vitrocerâmica es da marca TEKA como toda mi cozinha. No, lo frigorífico es BOSCH.

    Hablo, hablo, escrevo, escrevo y ainda no comentei tu escrito, que está , como sempre, muy bién estruturado, natural, leve y verdadeiro.

    Eu volto, regresso, se Dios quiser. Esperame!

    Beso y un cordial y sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Demofilia
    He revisado tu blog, tienes una musa dinámica. He leído tu perfil; créeme que puedes conseguir todo cuanto te propongas. Si realmente te gusta el Derecho, comienza por leer mucho; averigua los costos, inscríbete en seminarios realizados por la Función Judicial y mira la Universidad que mejor te convenga.
    Créeme que se puede escribir mucho de Leyes y situaciones legales empleando términos académicos comprensibles para la mayoría.
    Cordiales saludos, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola, Demofila, eu, de nuevo!

    Li, com toda a atenção, tu poema e como siempre hablas , escreves, mejor dizendo, con mucha naturalidade y elegância.

    No me gusta el outono, como já te disse, pero, tenemos que aceitar las diferentes estações do ano, pke la tierra es esférica.

    Depois do outono, chegará el inverno com sus características, frio, gelo, neve y tempestades, k, infelizmente y como tu lo afirmas en tu escrito, todo devastam.

    Graças a Dios k despois chegará la primavera, los dias azuis y hermosos y todo irá ficar mas alegre y luminoso.

    Adoro Vivaldi y las quatro estações son una música imortal. Parabéns por tu excelente bom gosto.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. PS: profissionalemte, trabalho con personas de todas las idades, mas como sabes, los jovens tienen mas problemas k los adultos. Integração no mundo laboral, dependências e sobretudo falta de afetos. Las mujeres sofren imenso con los divórcios, enfim, há k los escutar, pke eles y elas necessitam hablar, abrir su peito.

    Mi vida es satisfatória, sin grandes altos ni baixos, graças a Dios. Creo k tengo, sei k tengo una mente equilibrada.

    Boa semana y una excelente noche.

    Beijos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Así es, ha llegado el otoño, bellas letras le dedicas, y precioso ese video.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar