domingo, 1 de noviembre de 2015

Vida nocturna



¿Qué hacéis  cuando os despertáis a medianoche
Y no podéis conciliar el sueño, os ponéis de los nervios
U os relajáis?, no es bueno hacer lo primero,
Lo que hay que hacer, si no podéis dormiros,
Es, hacer tareas, distraeros, o, poneros en el ordenador,
Es lo que estoy haciendo en estos momentos yo,
Son las seis de la mañana y estoy tratando
De plasmar en él las ideas que me vienen a mi mente
A ver si lo consigo, estoy aturdida por la falta de sueño,
Voy a tratar de decir lo que siento en esta
Vigilia que estoy teniendo, tengo sueño,
Pero no puedo dormirme, he tratado de hacerlo,
Pero no puedo, al no poder, me he levantado,
He puesto manos a la obra, las he puesto en el teclado,
Estoy cansada, muy cansada, mi musa estará dormida,
Es la hora justa para eso, no para estar despierta,
No me salen las ideas, estoy bloqueada,
Aturdida, más que nada…,
Creo que no voy a poder deciros todo lo que quería,
En estos momentos solo me vienen tonterías,
Quería hablar de cosas serias y transcendentales,
Pero no puedo, no me salen,
Así que dejaré para otro momento
En el que esté más despierta y espabilada
Contaros lo que quería
Con más alegría, os doy mi palabra.


23 comentarios:

  1. yo, como tengo niños pequeños, soy la última en todo, en ver la tv, en la ducha, en cenar... así que cuando ellos se duermen comienza para mí, mi momento de gloria, que apuro hasta que los ojos se me vencen....
    besos.

    ResponderEliminar
  2. es curiosos que cuando nos fallan las musas DEMOFILA nos salen los mas necesarios pensamientos que dan paz , calma y sosiego a nuestra mente es por ello que aunque no llueven flores las olas sean rosas o la luna se viste de bermellon a medianoche todo transcurre en un abrir y cerrar de ojos donde eres la chispa de luz ,el verdadero protagonista del instante ,gracias por reconfortante visita y palabras .jr

    ResponderEliminar
  3. Cuando estoy demasiado cansada me cuesta conciliar el sueño, pero es ahí en ese momento que mi mente se pone creativa, pienso en cosas bellas que al día siguiente trato de plasmar, casi siempre tienen que ver con el arte y/o la literatura o planifico hacer pequeñas cosas que me gustan. En una palabra voy hacia donde la mente me lleva.

    Demofila quiero que sepas que me gusta mucho leerte porque siento que escribís desde el corazón, con mucho sentimiento.
    ---------------------------------------------------------------------------------------
    El Museo de la Luna es un espacio en el que soy una invitada, con esto quiero decirte que no soy la administradora sino que es otra persona la que dispone del sitio. Aunque a decir verdad, está un tanto abandonado y como me da pena verlo de ese modo casi siempre soy la que actualiza los post, es más, hace poco modifiqué el formato, quizás algún día lo abra a comentarios si es posible, claro. De todas maneras agradezco tu presencia por allí.

    Besos y que tengas buena semana amiga mía.
    REM

    ResponderEliminar
  4. CUANDO ME SUCEDE ALGO ASÍ, APROVECHO LAS MUSAS. JEJEJEJE.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  5. Te deseo que tengas bellos sueños y eperaré con interés tus ensamientos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno a veces la musa no aparece cuando nosotros queremos si no todo lo contrario pero quizá en otra noche de desvelo salga de su escondite para caminar por tus manos.
    Besotessssssssss e intenta descansar.

    ResponderEliminar
  7. No me suele ocurrir mucho, pero lo intento llevar haciendo cosas útiles de casa o me pongo a leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Demofila!

    Espero que te encontres bién y já com mas sono.
    Tive curiosidade em saber lo significado de tu nombre, k julgo ser lo verdadero, entonces es: amiga del Pueblo y tem origem grega.
    Mujer de furte personalidade, vertical, geralmente muy guapa y determinada. Devidoà su personalidade, raramente volta atrás en sus decisões, por veces, ou muchas veces, "cai", tomba, pero se levanta, se ergue, de pronto.
    Demofila, mi querida, yo soy completamente oposta a ti e nos damos tão bién, nos completamos, me atreveria a dizerte.
    Mirando tu fotografia, se observa, de imediato tu postura e tu verticalidade, k no es solament física, mas también de alma, de espírito.

    Lo passado, nuestro passado, todo explica y los afetos k se perderam ou k se fueram, son fundamentais, y por isso, la vida nocturna puede, no teu caso, escrevendo no ordenator, puede ser un escape, pke los maridos, los companheiros, los hijos no entendem, pke son hombres y no têm capacidade para esse tipo de cosas. Ademas, isso diz respeito a nuestros pensamentos y sentimentos, alguns deles já passados, pero la memória, essa marotita los vai buscar y no existe sono possível.
    Já tinha observado que postas, escreves muy ciedo, pero podia ser una forma de estar, un hábito, pke há personas k se levantam, erguem muy cedo e se deitam también muy ciedo. Tu es una mujer de "mel" no de ferro, Demofila.

    Volverei para hablarmos mas un poquito, te abrazar y se necessário escutar tu alma.

    Boa semana.

    Besos y un fuerte abrazo.



    ResponderEliminar
  9. Alguna vez cuando me desvelo, suelo ponerme en el ordenador y como las musas nunca se han acordado de mi, voy preparando alguna entrada para publicar. Ya nos contarás en la próxima Demofila.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita...yo lo que hago cuando no puedo dormir ...me levanto ...leo...o escribo algo para un nuevo poema pero de dia ya ...lo leo y no me gusta asi que, lo dejo y me preparo el equipo de clase y me espabilo hasta la proxima como hoy...
    la lluvia me desvelo pero pasé miedo.besos


    ResponderEliminar
  11. La verdad que para mi la noche es mi compañera y cuando Morfeo no viene, la lectuta es mi aliada.
    Muy buenas letras para no variar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Entiendo lo que quieres decir y no te sale, el sueño es malo cuando se tiene en el cuerpo pero no en la cabeza, el cansancio deja la mente en blanco y yo que tuve una larga temporada así encontré la solución… me compre un mp3 y grabe los programas de radio que no tengo tiempo de escuchar, me los bajo aquí de internet de un portal que se llama www.ivoox.com. Allí encuentro hasta audiolibros, que cargo y me leen un libro sin molestarme yo en hacerlo, y me acostumbro a las voces amiga que por la noche me acompañan, y ponerme esos programas que hay de cientos de cosas hace que me quede dormida como un bebe, al otro día hay veces que doy marcha atrás y vuelvo a oír cosas, total que duermo más que nunca gracias a esas maravillosas historias.
    Mi hermana oye la radio, y otras personas ponen la TV, y se quedan dormidas enseguida, yo me pongo los cascos para no molestar a mi marido en el dormitorio, y me da el sueño rápido, y si no… pues a ver los programas de noche, que con los canales de películas se pasa rápidas esas horas de insomnio. Venga ánimo a dormir mucho. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Cuando despierto a medianoche me la paso pensando. Si el insomnio sigue me levanto a escribir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Cuando no puedo dormir reso repetitivamente el Rosario y al rato me quedo dormido o al menos me relajo.

    ResponderEliminar
  15. Yo suelo poner la radio y me adormece de nuevo sin enterarme de lo que dice. Ahora que no tomo pastillas para dormir, suelo hacerlo del tirón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Demofila!

    Espero k te encuentres bién, tal como yo.

    Relendo tu entrada, creo que tu estado de espirito ha cambiado. Nós tenemos dias menos bons, com sabes y em que no conseguimos escrever lo k pretendemos.
    Las recordações assaltam nuestras cabezas, pero no vale a pena, pke passado es passado y já no retorna.
    Y para quê hablar de cosas transcendentais? A simplicidade y la naturalidade son las mejores virtudes, pienso eu.

    Aqui, está um tiempo péssimo, está chovendo, pero tengo k salir, dentro de alguns minutos.

    La música de Adele es fantástica. Mi gusta por demas. Parabéns pela escolha.

    Te desejo un dia repleto de sol y de alegria.

    Besos y un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Demofila!

    Estamos ambas bién, graças a Dios.

    Entendi, ahora, perfeitamente lo k es una veleta. Es una excelente "professora".

    La família raramente entende las personas con personalidade fuerte y determinada, pero, quando necessário estão prontos a ajudar.

    Era isso miesmo a k me referia. Nuestros estados de alma no son sempre los miesmos y no podemos escrever, sempre sobre las miesmas cosas. És preciso, és necessário, diversificação, si no la vie seria sempre igual.

    Te desejo una noche serena y con mucha luz interior.

    Besos con mucha amizade.

    ResponderEliminar
  18. Retificando: penúltimo parágrafo - si no la VIDA seria sempre igual.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Como siempre muy contenta de verte por mi casa ...y yo vengo a la tuya muy gustosa eres gran amiga y noble de sentimientos .
    Gracias a tu elogios que siempre los acojo con mucho cariño ...
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el titulo
    Vida Nocturna
    es cierto
    cuando nos desvelamos
    las letras son nuestro encuentro
    beso

    ResponderEliminar
  21. A veces me pasa como a ti.
    Escribo o leo. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola, Demofila!

    Fico sempre muy feliz quando vens a mi blog.

    Passando por tu espaço para te deixar un beso y un abrazo repleto de amizade.
    Tengo k salir, ahora miesmo.

    Un dia muy feliz e venturoso.

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga...estos dias ando mal de tiempo ademas no duermo bien ...me desvelo mucho ...quizas el trabajo y los libros de nuevos ejercicios
    Te pido disculpas por tu comentario tan extensi y cariñoso y yo entro aqui retrasada...sé que me disculpas.
    besos

    ResponderEliminar