jueves, 3 de marzo de 2016

Los amigos


Todos creemos que  tenemos muchos amigos,
Pero en realidad son pocos los que tenemos,
Dicen que si contamos con los dedos de una mano
Los amigos que tenemos…,
Al contarlos nos sobran dedos.

A los amigos verdaderos se les conoce
En una desgracia o en un problema,
Ellos acuden a ayudarte y echarte una mano,
Los que no lo son, no quieren problemas ajenos,
A veces ni los suyos propios,
Si pudieran, se los sacudirían a otros.

A los amigos no tenemos por que soportarlos
Si no son sinceros y verdaderos,
A ellos se les elige, a la familia  no,
El destino la pone en tu camino,
Pero ella te apoya en tus problemas
Y te ayuda a solucionarlos,
Te la impone la vida…,
Pero dentro de ella te sientes querida.

Si eliges un amigo, ten cuidado,
Mira si es verdadero y sincero,
Si te apoya en tus momentos malos,
Si te ánima en tus momentos tristes,
Si te consuela en tus desgracias,
Si tiene todos estos sentimientos,
No lo dudes, es un amigo,
Fiel, verdadero y sincero
Al que has de sentir el orgullo
De tenerlo como amigo.

20 comentarios:

  1. Ando un tanto lenta y se me pasó de largo la luna ya le he dado un repaso.
    Cierto que los amigos son aquellos que acuden sin llamarlos, y estan siempre ahí a las buenas y las menos buenas.
    Muy preciosas letras dedicas a la amistad, y de verdad te digo que la sincera y verdadera merece eso y más.
    Te respondo al comentario por correo.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Soy afortunada, es el titulo de una de mis ultimas entradas, y lo soy porque tengo amigos, los suficientes, los que siempre están aunque no les llame, son los mismos con los que me río en las reuniones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno realmente cierto que los amigos los eliges tu y la familia te la imponen, pero claro los amigos están para cuando se los necesita no solo para ir al bar, siempre debe ser una colaboración altruista y compartida.
    Si ha sido un buen tema para reflexionar.
    Cuidate mucho querida besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Es cierto todo lo que dices. La amistad es un intercambio desinteresado con mucho interés por el otro, un amor que encuentra su recompensa en darse y no esperando recibir. Como se trata de algo excepcional, se da en pocas ocasiones y siempre que nosotros invirtamos en ello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga es verdad todo lo que escribes sobre los amigos, y la familia yo puedo decir que tengo mejores amigas que la familia, son más preocupadas por mi no son muchas por su puesto pero creo que son mucho mejor la mi familia, siempre es un placer leerte amiga.

    Un abrazo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Tuve una verdadera amiga, fué luz en mi vida y en la de mi familia... su espiritu permanece en mi día a día. Al leer tu entrada me has hecho pensar que he sido afortunada.

    ResponderEliminar
  7. Amigos hay a montones, pero verdaderos y como tu dices contados con los dedos de la mano y aun así a veces te encuentras que con el tiempo cambian. Pero los que no lo hacen se descubren en los malos momentos, cuando ves hasta que punto están contigo y a veces actúan más que la propia familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices amigos tenemos pocos, pero son fundamentales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy en día todos somos amigos ...antes incluso los niños tenían muchos amiguitos por los colegios
    pero ahora hasta les marginan y les insultan a los que no quieren murga ...alguno hasta se niega ir al colegio porque entre varios mal-tratan al pacífico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. yo hace muchísimos años que se diferenciar amigos de conocidos.... es algo totalmente imprescindible..
    besos.

    ResponderEliminar
  11. los mejores amigos son los que dan sin pedir nada a cambio...feliz fin de semana DEMOFILA.

    ResponderEliminar
  12. LA AMISTAD ES UNA CORONA QUE HACER REY AL CORAZÓN.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  13. hola, querida demofila

    no posso escrever, por enquanto. mi mano dta foi submetida esta semana a una cirurgia. no es nada de grave, graças a dios, problema de tendões, pero la recuperação es demorada.

    magnifica entrada. tus palabras, cinco estrelas, imagem e video, k conheço muy bién y me gusta.

    estoy escrevendo con la mano esquerda, pero es muy difícil para mi.

    bon domingo.

    besos e un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No puedes tener más razón.çAfirmo y resfiarmo cada letra tuya.
    Miles de besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Demo. La palabra amigo se usa para cualquier persona que conoces dos días, pero eso no es una amistad, es un conocido. La palabra amigo se escribe con mayúsculas pues es lo que tu muy bien has versado... sobran muchos dedos de las manos.
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  16. No por obvio merece la pena repetirlo, es tan difícil hablar de "amigos auténticos", al final prevalece el interés o el egoísmo, pero haberlos los hay, recomiendo no desesperar pues cuando menos te lo esperas encuentras uno nuevo, aunque sea virtual, como mi amiga Demófila

    ResponderEliminar
  17. Hola Demófila, volvería a repetir tus mismas palabras porque has sabido decir de forma maravillosa lo que es un VERDADERO AMIGO... y es un tesoro lleno de valor.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  18. Boa tarde, Pura verdade o que escreve poeticamente,A vida ensina-nos a conviver com uns e a sobreviver sem outros.
    Feliz dia da Mulher,
    AG

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga.

    Que tengas un maravilloso día de la Mujer.

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muy lindas palabras, y más importante aún, muy ciertas.

    ResponderEliminar